Mas insta a un "clima de entendimiento" en Tarragona para aprovechar la oportunidad de BCN World

El alcalde de Salou pide un sistema de financiación específico para los municipios turísticos
A.Pont, Artur Mas, P.Granados y A.Abelló
A.Pont, Artur Mas, P.Granados y A.Abelló
EUROPA PRESS
A.Pont, Artur Mas, P.Granados y A.Abelló

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que "hace falta un clima de entendimiento en el territorio" para aprovechar la oportunidad que ofrece el complejo turístico BCN World que prevé construirse junto a PortAventura.

En la inauguración de la XII Jornada Gresol, ha argumentado que además de apostar por la actividad industrial en Catalunya, hay oportunidad de crecer en otros sectores como el turismo, y BCN World es una "oportunidad de oro" en este ámbito.

"Si hubiésemos hecho caso de todas las voces que alertaron de PortAventura, todo el negocio que genera ahora no existiría", ha ejemplificado ante el público empresarial que ha acudido a las jornadas que tienen lugar en el Auditorio de Salou (Tarragona), entre el que se encontraba el presidente de BCN World, Xavier Adserà, ponente este miércoles en una comida coloquio.

"Pese a las discrepancias lógicas a proyectos de envergadura, el objetivo de BCN World es convertir a Catalunya en conjunto y las comarcas de Tarragona en particular en un territorio en alta especialización en turismo de negocios, y eso está a nuestro alcance", ha reivindicado Mas.

Representantes locales

En la inauguración, el alcalde de Salou, Pere Granados, se ha expresado en línea con el presidente catalán y ha afirmado que BCN World será un revulsivo para reactivar la economía local, y ha abogado por la coordinación entre instituciones públicas y sector empresarial para impulsar el desarrollo económico, el progreso, el bienestar y la calidad de vida para los ciudadanos: "Es más necesaria que nunca la unión de esfuerzos para implantación progresiva de BCN World".

Asimismo, ha pedido un "sistema de financiación específico para los municipios turísticos" porque contribuyen a la mejora de la economía y la competitividad, por lo que está justificado un apoyo económico a su labor.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, ha visto muy importante el acuerdo conseguido esta semana entre Vila-seca y Salou sobre los ingresos del Centro Recreativo Turístico (CRT) de BCN World: "Hacía falta conseguirlo y parece que se ha solucionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento