Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, ganan 22 hectómetros y almacenan 1.058

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, aumentaron sus reservas en 22 hectómetros cúbicos desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.058 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas ganó seis hectómetros y acumula 518, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ganó 16 y almacena 540 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco aumentaron sus reservas y dos las mantuvieron estables. En concreto, el embalse de Almoguera se queda con seis hectómetros a uno de su máximo embalsable; y el de El Vado se mantiene con 47, de los 56 que puede almacenar.

El embalse de Alcorlo sube dos hectómetros sus reservas y acumula 101 de los 180 que puede almacenar; el de Beleña sube un hectómetro y se queda con 48, a cinco se su máxima capacidad, y el de Bolarque aumenta cinco hectómetros, hasta los 30, situándose a uno de su máxima capacidad.

El embalse de Palmaces sube un hectómetro esta semana y alcanza los 26, a cinco de su máxima capacidad, y el de La Tajera incrementa sus reservas en dos hectómetros y acumula 40, de los 64 que puede almacenar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene sus reservas, y se queda con seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento