CCOO presentará este miércoles en su Consejo Confederal el resultado de la investigación sobre los ERE

"No se ha puesto sobre la mesa" emprender acciones judiciales contra Alaya pero no se descarta "nada"
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano
EUROPA PRESS
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano

El sindicato Comisiones Obreras prevé presentar este miércoles en el trascurso de su Consejo Confederal el resultado de la investigación interna abierta para esclarecer su actividad en la negociación de los ERE supuestamente fraudulentos detectados en la Junta de Andalucía. La organización prevé hacer público el contenido del mismo el jueves.

Así lo ha anunciado este martes el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, en una rueda de prensa en Madrid, durante la primera jornada del Consejo Confederal y en el que se han abordado asuntos como la financiación de los sindicatos, los Presupuestos Generales del Estado o la fusión de las estructuras de la organización.

Lezcano ha mantenido que la investigación se abrió para "hacer un seguimiento de cuál había sido nuestra actividad en la negociación de los ERE, para establecer si se había actuado en los márgenes de la legalidad o fuera de ellos y si había algo punible en nuestra actuación".

Finalmente, las conclusiones de esa investigación se trasladarán este miércoles a los participantes del Consejo Confederal mientras que la previsión para hacerlas públicas es convocar una rueda de prensa el jueves y en la que participarían el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Por otro lado, preguntado por si el sindicato se plantea emprender acciones judiciales contra la juez Mercedes Alaya, Lezcano ha afirmado que "no es un tema que se haya puesto sobre la mesa" aunque ha advertido de que no descarta "nada".

Además, el secretario de organización ha evitado valorar la supuesta contradicción entre las declaraciones de Carbonero y Toxo a raíz de las concentraciones contra la juez a las puertas de los juzgados de Sevilla aludiendo a la comparecencia "monográfica" que se realizará previsiblemente el jueves. "Por ahora, la postura respecto a las concentraciones de Sevilla es lo mismo que dijo Toxo", ha concluido.

Ley de financiación

Lezcano ha adelantado que el sindicato pedirá a las fuerzas políticas que promuevan el debate sobre la ley de financiación de los sindicatos porque son "los primeros interesados en que la financiación no este siempre bajo sospecha".

El secretario de Organización ha recordado que CCOO está a favor de la Ley de Transparencia pero al plantear esta ley "va más allá" y ha avanzado que a finales de año el sindicato certificará su "compromiso de transparentar las cuentas" ya que se darán a conocer a través de su web y se remitirán al Tribunal de Cuentas para que "las vise sin ningún tipo de problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento