Imputado un vecino de Higuera de Vargas por el incendio que calcinó 10.000 pacas de paja de una nave agrícola

HIGUERA DE VARGAS (BADAJOZ) La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Higuera de Vargas de 54 años de edad, por un delito de incendio intencionado de una nave agrícola de esta localidad.
Incendio
Incendio
MINISTERIO DEL INTERIOR
Incendio

Higuera de vargas (BADAJOZ)

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Higuera de Vargas de 54 años de edad, por un delito de incendio intencionado de una nave agrícola de esta localidad.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de septiembre, cuando las patrullas de la Guardia Civil fueron alertadas por el incendio originado en una nave agrícola dentro del término municipal de Higuera de Vargas.

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Jerez de los Caballeros, quienes sofocaron y controlaron el incendio, y permanecieron en el lugar hasta la total extinción.

Además de la nave se calcinaron unas 10.000 pacas de paja, todo ello valorado en más de 60.000 euros, según calcula la Guardia Civil en nota de prensa.

En el citado lugar, la Guardia Civil de Higuera de Vargas llevó a cabo inspecciones para determinar las posibles causas del incendio, que junto con la investigación y manifestaciones obtenidas, pudo averiguar la intencionalidad del incendio, así como la implicación de un vecino de la localidad quien presuntamente, "actuó motivado por desavenencias en temas de pastoreo con la victima".

Tras la localización del presunto autor de los hechos, se instruyeron diligencias que junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento