Desarticulan un clan familiar que traficaba con drogas en zonas marginales

  • Hay diez detenidos pertenecientes al denominado clan del 'Reventao'.
  • Tienen entre 23 y 50 años y residen en Vallecas y Moratalaz.
  • Según la Policía, actuaban como reponedores en algunos poblados.
La Policía se incautó de droga, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La Policía se incautó de droga, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA
La Policía se incautó de droga, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La Policía ha detenido a diez personas, la mayoría miembros de una misma familia apodada clan del "Reventao", presuntamente dedicados a abastecer de cocaína y heroína a traficantes de los poblados madrileños de Valdemingómez y Las Barranquillas y a diversas poblaciones extremeñas.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, que tienen entre 23 y 50 años, estaban "perfectamente organizados" y residían en los distritos madrileños de Vallecas y Moratalaz.

El grupo ocupaba "

un escalón intermedio" en el tráfico de estupefacientes y actuaban como "reponedores" de los poblados marginales del sur de Madrid, según fuentes policiales. Los agentes, que investigaban este clan familiar
desde el pasado mes de septiembre, averiguaron hace unos días que los sospechosos estaban a punto de realizar una entrega de drogas, ya que intensificaron sus reuniones con familias de traficantes de poblados madrileños y extremeños.

Los agentes observaron a Emilio S.V., de 50 años y conocido comprador de droga, y a su esposa, Fidela F.J., de 45, cuando llegaban en un vehículo al domicilio del principal sospechoso de la red. Tras ellos circulaba en otro automóvil Francisca F.V., de 32 años e inmediatamente después llegaron al mismo lugar dos hombres de origen sudamericano.

La Policía siguió a las tres primeras personas cuando abandonaron el lugar hasta que lograron interceptar sus vehículos, y encontraron en el interior del bolso de Francisca F.V. dos kilos de cocaína, por lo que procedieron a la detención de los tres sospechosos y arrestaron después al resto de los integrantes de la organización en los domicilios que ocupaban en Moratalaz y Vallecas.

A raíz de estas detenciones, y con la correspondiente autorización judicial, la Policía registró varias viviendas de Madrid y Plasencia (Cáceres), en las que intervino ocho armas de fuego -un rifle y siete escopetas, una de ellas repetidora-, munición, 86.000 euros, diversas piezas de joyería y seis vehículos de gran cilindrada.

Los detenidos son Antonio J.S., de 49 años; José S.C., de 33; Luis Fernando V.M. y Johan R.A., ambos colombianos, de 36 y 27 años, respectivamente; Emilio S.V., de 50; Fidela F.J., de 45; Francisca F.V., de 32; Azucena F.S., de 47; María Pilar S.R., de 23, y María Begoña J.F., de 31. Entre los detenidos hay tres matrimonios, la nuera y la hija de una de las parejas y amigos cercanos a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento