La dirección general de Salud Laboral organiza unas jornadas informativas para evitar accidentes laborales en las pymes

Con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La dirección general de Trabajo y Salud Laboral organiza unas jornadas informativas para evitar accidentes laborales en las pequeñas empresas, que se llevarán a cabo entre los días 22 y 24 de octubre.

Con motivo de la 'Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo', se ha puesto en marcha el proyecto 'Sin accidentes: Un beneficio para ti", para informar y asesorar a las pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, que durante el año 2012 han tenido uno o más accidentes calificados como grave o mortal, según ha informado el Govern en un comunicado.

Enmarcadas en este proyecto, se organizan unas jornadas informativas para dar a conocer las medidas preventivas más adecuadas para evitar accidentes en función del sector al cual pertenece la empresa, y explicar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, entre otros temas.

Así, el 22 de octubre la jornada será para los sectores del hostelería y servicios, mientras que el día 24 se dirigirá a la industria y la construcción. Ambas se retransmitirán por videoconferencia en Menorca e Ibiza.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, en las empresas de hasta 10 trabajadores, puede ser el propio empresario el responsable de llevar a cabo la prevención de su empresa, siempre que ejerza de manera habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos en que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades.

Con estas acciones formativas, la Conselleria de Economía y Competitividad pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad a nuestra comunidad y fomentar una cultura preventiva a las empresas.

El director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, abrirá las jornadas, que contarán con técnicos del Área de Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la propia dirección general de Trabajo del Gobierno.

'Siniestralidad y medidas preventivas', 'Funciones y actuaciones de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral' y 'Funciones y actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social', son los títulos de las ponencias que se impartirán a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento