Los presupuestos extremeños para 2014 incluyen más de 26 millones de euros para incentivos industriales

Los presupuestos extremeños (PGEx) para el año 2014 incluyen más de 26 millones de euros para incentivos industriales.

Los presupuestos extremeños (PGEx) para el año 2014 incluyen más de 26 millones de euros para incentivos industriales.

Además, los mismos contemplan un incremento de fondos de la comunidad para incentivos y financiación empresarial, hasta los 16,5 millones, los cuales permitirán contar con "más" recursos para la línea de préstamos para financiación de inversiones y las ayudas complementarias a la inversión.

Según documentación facilitada a los medios durante la presentación este martes de los PGEx para el próximo ejercicio, además, dichas cuentas contarán con un 4 por ciento más que en 2013 destinados a Empleo.

El objetivo es así "reforzar y ampliar" las medidas encaminadas a promover empleo privado, "estable" y de "calidad", en el marco del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas.

La principal novedad, indica el Ejecutivo regional, será la puesta en marcha del Sistema de Garantía Juvenil, que pretende conseguir que "todos los jóvenes, cuando pierden su empleo o cuando terminen sus estudios, tengan una oferta de empleo, formación, prácticas o aprendizaje en empresas en un plazo de cuatro meses".

De igual modo, la ejecución del programa de parados de larga duración movilizará también una parte "importante" de recursos económicos, a través de ayudas para la contratación de desempleados en empresas y ayuntamientos, así como acciones de formación para el empleo dirigidas a la cualificación y a la inserción laboral de los trabajadores.

La formación específica para autónomos será, en concreto, una de las actuaciones que centrarán la segunda fase del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo, que también impulsará en 2014 medidas para el relevo generacional.

Por otra parte, el apoyo al tejido empresarial contará igualmente con un "importante" reflejo presupuestario el próximo ejercicio para diferentes medidas encaminadas a incrementar la competitividad y facilitar la entrada en nuevos mercados.

El Gobierno autonómico continuará impulsando, asimismo, las exportaciones, así como el Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista (con más de dos millones de euros en 2014).

Finalmente, en 2014 continuará la "apuesta" del Ejecutivo extremeño por la I+D+i con un incremento en un 27,5 por ciento de los fondos para dicho fin. Por su parte, las líneas de financiación de actividades de I+D+i en el tejido empresarial alcanzarán los 22,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento