Cultivadores de tabaco piden a los eurodiputados españoles que defiendan a las familias que viven del sector

El portavoz de los cultivadores en la Mesa del Tabaco y director general de la Organización Interprofesional del Tabaco, Ricardo Miranda, ha solicitado a los eurodiputados españoles que en la votación de las enmiendas a la Directiva de Productos del Tabaco, que tendrá lugar este martes, tengan en cuenta las consecuencias que puede traer consigo para la supervivencia de este cultivo en España, según informa en un comunicado.
Cultivo de tabaco
Cultivo de tabaco
UPA-UCE EXTREMADURA
Cultivo de tabaco

Miranda advierte que ante la excesiva y arbitraria restricción en el uso de ingredientes que se propone, así como el hecho de querer que todos los productos sean iguales, esto provocaría "una caída de precios que hará que el tabaco de calidad que se cultiva en Extremadura y en otros lugares de España deje de ser interesante para los fabricantes, que buscarán en otros mercados un tabaco más barato de menor calidad".

El portavoz de los cultivadores en la Mesa del Tabaco destaca que estas medidas provocarán el desmantelamiento del sector y avisa que en las regiones cultivadoras no existe alternativa agrícola a este producto que permita mantener el actual nivel de empleo y rentabilidad del sector.

El cultivo de tabaco en Extremadura representa el 20 por ciento de toda la producción agrícola de la región y del que dependen unas 20.000 familias. Ricardo Miranda ha recordado que los cultivadores de tabaco han realizado durante los últimos años un enorme esfuerzo inversor, aplicando técnicas innovadoras en el cultivo de tabaco, y por eso, espera que ni la directiva ni la PAC frenen a un sector que aporta riqueza y empleo.

"No estamos solos ya que numerosas instituciones y entidades se han pronunciado en España en contra del impacto excesivamente negativo que tendría para España la directiva", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento