Piden tres años de prisión para dos personas acusadas de un delito de estafa al proponer un negocio falso a otra

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de octubre, a partir de las 10,00 horas

El Fiscal solicita una pena conjunta de tres años de cárcel y una indemnización de 19.000 euros para dos personas acusadas de un delito de estafa al proponer un negocio falso a otra relativo a la construcción de 16 viviendas en Corera.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados, P.M.R y R.G.S., este último representante legal de una mercantil, concertaron una cita con la víctima, J.P.C, con la intención de "obtener un beneficio económico ilícito" para lo que le manifestaron que habían sido contratados por una cooperativa con el objeto de construir 16 viviendas en el camino de Tejera de Corera.

Para "engañar" a la víctima, los acusados le mostraron un proyecto de las viviendas visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja. Tras conocer los hechos, la cooperativa social, a través de su representante, "ha negado haber contratado la ejecución de tal obra con ninguno de los acusados".

Posteriormente, los acusados propusieron a J.P.C, participar en la construcción de dichas viviendas para lo que suscribieron un contrato por el que uno de los acusados vendía a la víctima el 33 por ciento de las participaciones que poseía por un precio de 50.000 euros.

La víctima realizó dos pagos, en total de 19.000 euros, no habiendo recuperado cantidad alguna.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de un año y seis meses de prisión así como una indemnización de 19.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento