El Patronato de Turismo participa en la Feria de Turismo Interior 'Tierra Adentro' en Jaén

El Patronato Provincial de Turismo participa en la XII Edición de la Feria del Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', un evento que tiene lugar de forma ininterrumpida desde el año 2001 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

El Patronato Provincial de Turismo participa en la XII Edición de la Feria del Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', un evento que tiene lugar de forma ininterrumpida desde el año 2001 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

Según un comunicado de la Diputación, la participación del Patronato cuenta este año con el apoyo de dos instituciones más, el Ayuntamiento de Serón y la Empresa Municipal Almería Turística, EMAT, "una puesta en común que enriquecerá aún más la promoción de la provincia en esta feria".

'Tierra Adentro' destaca por ser uno de los eventos "más destacados en el ámbito de la promoción e impulso del turismo rural y de interior". Desde que se pusiera en marcha, la Feria ha crecido "de forma exponencial" tanto en empresas participantes, como en visitantes y destinos que se dan cita en este evento, indica la institución provincial.

Durante los tres días en los que ha transcurrido la muestra, turoperadores, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, balnearios, entidades culturales e instituciones vinculadas al sector turístico de Andalucía, han mostrado su oferta en turismo rural, aventura, gastronómico e incluso de salud a los miles de visitantes y profesionales que se dan cita en esta feria.

Además, de forma paralela a la Feria, se celebran diversas actividades dirigidas al consumidor final, así como jornadas técnicas desarrolladas en el centro de convenciones, en las que los profesionales pueden mantener encuentros con agentes, instituciones y empresas de su interés especializado en Turismo de Interior.

En este encuentro comercial, que se desarrolla bajo el formato 'Workshop', también participa el Patronato Provincial para llevar la promoción del interior de la provincia de Almería al mayor número de profesionales del sector que participen en esta Feria.

La participación del Patronato de Turismo en "es de gran importancia" ya que, según ha explicado la gerente de la institución, Natalia Díaz, "en Almería tenemos una oferta de interior muy importante desde la Alpujarra hasta los Vélez pasando por los pueblos que se localizan entre la Sierra de Filabres y el Desierto".

Además, Díaz ha añadido que la provincia aporta "un destino muy amplio y variado que ha sabido desarrollar su vertiente turística de forma paralela a las tradicionales actividades primarias", a lo que ha añadido que "esta Feria se configura como un escaparate muy importante para promocionar Almería y el Patronato no ha dudado en participar en esta acción que contribuirá a dar a conocer este paraíso interior tanto a profesionales como a visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento