Unas 60.000 personas participan en 'Santa Cruz Sal20 y 'Ven a Santa Cruz'

Unas 60.000 personas, según los datos que maneja la Policía Local, han participado en las calles de la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de la jornada de 'Santa Cruz Sal2' y 'Ven a Santa Cruz' que se desarrolla en el casco histórico desde las 11.00 horas.

Unas 60.000 personas, según los datos que maneja la Policía Local, han participado en las calles de la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de la jornada de 'Santa Cruz Sal2' y 'Ven a Santa Cruz' que se desarrolla en el casco histórico desde las 11.00 horas.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que ambas actividades fueron inauguradas por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El primer edil estuvo acompañado por el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y el vicepresidente quinto y consejero de Empleo, Comercio y Acción Exterior del Cabildo, Efraín Medina.

El evento se está desarrollando con normalidad, siendo la calle Castillo y la plaza del Príncipe las zonas más visitadas. El comercio presenta una tasa de apertura del 72,2%, lo que unido al 90,9 de la restauración, hace una media del 74,7 en ambos sectores. Éste es el tercer mejor dato de la serie histórica de 'Ven a Santa Cruz'.

Para Bermúdez, "esta cuarta edición de Santa Cruz Sal2 está siendo un éxito, son miles los visitantes de otros municipios los que se han acercado a Santa Cruz, unido a los cientos de vecinos y los 3.000 cruceristas que arribaron esta mañana, y que están provocando que la capital presente una imagen envidiable". "Se trata del tercer fin de semana consecutivo en el que registramos este nivel de actividad y estamos muy orgullosos de la respuesta de la población", añadió.

Por su parte, Florentino Guzmán indicó que "desde antes de la inauguración a las 11:00 horas, ya se notaba que la ciudad respiraba vida, y se contaban por cientos las personas que se veían por las principales calles, pero ha sido a mediodía cuando se ha experimentado un aumento considerable en el flujo de gente, sobre todo en la calle Castillo, plaza del Príncipe y parque Bulevar".

El edil ha indicado que "se estima que la tasa de apertura comercial ronda el 75% en estas primeras horas, mientras que la actividad en las redes sociales como en Twitter ha generado hasta las 13:00 horas 623.324 impresiones y 146.974 cuentas".

Santa Cruz Sal2 y Ven Santa Cruz se prolongará hasta las 20.00 horas y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta con más de 70 stand de comercios, la apertura comercial dominical así como numerosas actividades de ocio y de restauración.

Los stands de saldos y comercios innovadores están situados en la plaza de La Candelaria (con joyería, relojería, bisutería, perfumería, bazar, librería y papelería), en la calle Castillo (electrónica, informática, hogar, arte mobiliario, moda, relojería y deporte), en Valentín Sanz (moda hombre-mujer, calzado, complementos y óptica) y en Parque Bulevar (infantil, juguetes, calzado, artículos de fiesta y manualidades).

En cuanto a la oferta gastronómica hay que apuntar que el 'carrusel de tapas' instalado en la plaza del Príncipe, se ofrece tapa + bebida por 2,50 euros; en la avenida Francisco La Roche se ofertan tapas, bebidas y menús; mientras que en la Noria se ofrecen menús especiales con bebidas incluidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento