El centro deportivo Go Fit crea 40 empleos directos y 30 indirectos, el 75% para santanderinos

Su personal deportivo tiene una media inferior a 30 años
Plantilla del Go Fit
Plantilla del Go Fit
EUROPA PRESS
Plantilla del Go Fit

La próxima apertura del centro deportivo Go Fit Santander en Peñacastillo, prevista para octubre, ha supuesto la generación de 70 puestos de trabajo, 40 de ellos directos y 30 indirectos, de los que un 75 por ciento son para santanderinos y prácticamente todos cántabros.

La mayoría de los empleos directos están vinculados a la actividad deportiva del centro y serán desarrollados por jóvenes, con una media inferior a los 30 años, según han expuesto este lunes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de Ingesport, Jaime Gutiérrez, en la presentación de la plantilla con la que este centro deportivo iniciará su actividad.

Ambos, se han felicitado de la puesta en marcha de las instalaciones y de la generación de empleo conseguida en "una situación tan complicada como la actual" en la que, según De la Serna, se habla de reducción de puestos de trabajo, de riesgos de cierres de empresas y de una "situación dramática" para muchas familias.

Empleo estable y juvenil

Más que las contrataciones, el alcalde ha considerado "mucho más importante" que se trata, según ha señalado, de puestos de trabajo "estables" y también buena parte para jóvenes.

Según el representante del Ingesport, la estabilidad de los empleos dependerá de la "satisfacción" que el centro deportivo logre de sus usuarios, "una gran responsabilidad" que desde la empresa "intentarán cumplir con creces".

Tanto el alcalde como Gutiérrez han subrayado el trabajo desempeñado por la Agencia de Desarrollo Local, al encargarse de una primera preselección de candidatos al remitir aquellos inscritos en la bolsa de empleo de Santander que pudieran dar el perfil.

El alcalde ha subrayado la "estrecha" colaboración entre Ayuntamiento e Ingesport para la puesta en marcha de lo que ha calificado como una "gran empresa" y ha pronosticado un "matrimonio feliz" entre el Ayuntamiento e Ingesport para los próximos años.

Cerca de 4.500 INSCRITOS

En cuanto al ritmo de inscripción de usuarios, el director general de Ingesport ha explicado que hay "cerca de 4.500" personas apuntadas antes de que abra sus puertas.

Se espera que Go Fit abra sus instalaciones en octubre contando con 5.000 o 6.000 socios, que es aproximadamente la mitad de su capacidad total (12.000-13.000 personas).

Las instalaciones

Las instalaciones están ya equipadas en un "99 por ciento" y quedan "detalles muy pequeños", como "algún ajuste de máquinas" o de sonido y resta alguna legalización de acometidas o permisos "a punto de obtener", según ha apuntado, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez.

Este nuevo centro deportivo ha supuesto la inversión de alrededor de 7 millones de euros tanto en las obras, como en el equipamiento de estas instalaciones.

Se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie cedida por el Ayuntamiento y situada en el sector 4, y cuenta con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 2 plantas.

En la planta baja se dispone de una zona de recepción, vestuarios, una sala de actividades, piscina de nado, piscina de aprendizaje y spa con piscina activa, jacuzzi, sauna y baño turco.

La planta superior contiene la sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y otras cuatro salas de actividades, entre las que destaca una sala de spinning de 165 metros cuadrados.

En el exterior se dispondrá de una piscina al aire libre de doscientos metros cuadrados aproximadamente, 7 pistas de pádel cubiertas y una zona de parking de 7.000 metros cuadrados, con 400 plazas de aparcamiento.

Habrá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, etc.), actividades acuáticas (2 piscinas interiores y 2 exteriores), zona de spa, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza...), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía...) y ludoteca.

Además, se organizarán programas de dinamización de los espacios exteriores, con actividades deportivas en espacios abiertos y actividades deportivas especiales, como campus de verano, actividades de animación y se crearán grupos de entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento