El viento y los fenómenos costeros mantendrán este jueves en alerta amarilla a Menorca

Cuatro provincias del este del país mantendrán este jueves aviso amarillo (riesgo) fenómenos costeros o por viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cuatro provincias del este del país mantendrán este jueves aviso amarillo (riesgo) fenómenos costeros o por viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mantendrán riesgo por fenómenos costeros Menorca y Gerona y por vientos Tarragona y el interior de Castellón, al tiempo que los chubascos y las tormentas localmente fuertes podrían afectar a Alicante y Murcia.

En general, la AEMET prevé que los cielos estén nubosos en el área cantábrica, donde se esperan algunas lluvias débiles o localmente moderadas al principio del día, que tenderán a remitir.

Además, estas precipitaciones se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa a otros puntos del extremo norte peninsular. Los intervalos nubosos afectarán también al extremo sureste de la Península y de Baleares donde podrían producirse chubascos débiles o localmente moderados.

Asimismo, se prevén tormentas en el sureste peninsular que en Alicante y Murcia podrían ser localmente fuertes. En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos al principio del día en Andalucía occidental.

Por su parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde pueden caer lluvias débiles.

Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado (hasta 6 grados centígrados), al tiempo que las nocturnas subirán de manera ligera o moderada en el tercio norte peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente norte soplarán en la mitad norte peninsular, en Menorca y en Canarias, y habrá intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en el noreste de Gerona. En Andalucía serán de carácter flojo a moderado y llegarán desde el oeste, al tiempo que en el resto del país serán de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento