Preseleccionan a Santimamiñe para el catálogo de experiencias paisajísticas que contribuyen al desarrollo local

Las cuevas vizcaínas de Santimamiñe han sido preseleccionadas, junto a una veintena de proyectos, para el 'Catálogo de experiencias paisajísticas que contribuyan al desarrollo local', que realiza la empresa pública Tragsatec.

Sólo una decena de estas experiencias preseleccionadas entrarán a formar parte de ese catálogo estatal. Para poder realizar esta selección "con mayor objetividad", se ha decidido realizar un trabajo de visitas, fotografiando las distintas experiencias y recursos existentes en cada escenario preseleccionado.

El programa de los trabajos de conservación, investigación y puesta en valor del Conjunto Arqueológico Santimamiñe que la Diputación Foral de Bizkaia realiza, se centra en el total de cavidades que forman el Conjunto Santimamiñe: Cueva Santimamiñe, de yacimiento prehistórico; Cueva de Lezika, de yacimiento paleontológico; y Ermita Santimamiñe, una necrópolis tardo-antigua.

En los casi 20 meses de funcionamiento de esta experiencia, desde el 14 de marzo de 2008 a 31 de diciembre de 2009, se han superado los 20.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento