Junta garantiza que pedirá el reintegro de ayudas a la formación a UGT-A que no se hayan destinado a los fines previstos

No concreta si se personará en la causa judicial abierta
Miguel Ánglez Vázquez, este martes
Miguel Ánglez Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Miguel Ánglez Vázquez, este martes

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado este martes que la Junta reclamará el reintegro de todas aquellas ayudas a la formación que en su día se otorgaron a UGT-A que no hayan sido destinadas a los fines previstos y no ha concretado si la administración se personará en la causa judicial abierta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha explicado que la Junta, a través de diferentes departamentos, ha abierto un procedimiento de información sobre los expedientes de concesión de ayudas para la formación y está ahora en fase de revisión, de manera que si, finalmente, se demuestra que el dinero de esas subvenciones no ha sido destinado para los fines previstos, se pedirá el reintegro de las cantidades que no hayan sido bien utilizadas.

"Esa es la realidad y lo que se está haciendo", según Vázquez, quien ha recalcado que cuando se conozca la realidad del caso hasta el último detalle, se valorarán otras decisiones.

En este sentido, no ha concretado si la Junta tiene previsto personarse en la causa judicial abierta sobre la gestión de los fondos para formación que ha hecho UGT-A.

Según Vázquez, de momento, la Junta está en un proceso de información, viendo los expedientes, comprobando que la subvención que se dio coincide con lo que justifica el sindicato y si no está justificado, se pedirá el reintegro de la cantidad que no ha sido bien invertida.

Ha querido dejar claro que hasta que no acabe ese procedimiento de revisión de los casos que están siendo analizados en cuatro consejerías, la Junta no hará una valoración completa del caso.

Preguntado sobre el hecho de que el PP-A haya decidido personarse en el causa judicial, pero "contra" la Junta, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que esa formación sabe que la administración autonómica "no tiene una responsabilidad", sino que concede una subvención y, en algunos casos, aún ni siquiera se han abonado las cantidades definitivas, con lo que están en proceso de fiscalización.

Ha añadido que se comprobará si efectivamente hasta el último euro se ha utilizado de forma adecuada y, si no, se pedirá el reintegro. Según Vázquez, el PP-A está demostrando que no tiene "ninguna alternativa política ni ningún tipo de interés en hacer política ni plantear propuestas a los ciudadanos, sino que a lo único que se dedica es a enfangar el campo y recurrir la justicia".

"un error craso porque es un intento de judicializar la vida política, que lo único que hace es apartar a los ciudadanos de la política", según el portavoz del Ejecutivo, para quien el PP-A lo hace a sabiendas de que está "mintiendo" y lo único que le gusta es "enredar e intentar entorpecer" la labor del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento