ETA.- Pizarro pide "tranquilidad" a los ciudadanos, que están "bien custodiados" por las fuerzas policiales

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los ciudadanos de la provincia gaditana y, fundamentalmente, a los de Barbate y Zahara de los Atunes después de que se haya conocido que el cuartel de la Guardia Civil podría encontrarse entre los objetivos de la banda terrorista ETA. En este sentido, les aseguró están "bien custodiados" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro destacó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los responsables del Ministerio del Interior, que "se dedican a la persecución para meter en la cárcel a los miembros de la banda terrorista".

Según dijo, hacen su trabajo de una manera "muy efectiva" y "ahí están los resultados", señaló en alusión a la última actuación policial desarrollada en localidad portuguesa de Óbidos, aprovechando también para destacar la "extraordinaria coordinación" que existe con las fuerzas policiales de otros países que "colaboran coordinadamente con España en ese combate duro de dar en la cárcel con todo aquel que se dedique a actividades terroristas".

Finalmente, argumentó que ese trabajo es el que ha permitido "descubrir y poner en la cárcel a un grupo de terroristas que estaban en la idea de volver a atentar y hacer daño a las personas", en este caso en el cuartel de la Guardia Civil de Zahara, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento