Los locales de copas ahora se llenan de treintañeros

Hace una década los clientes de las discotecas eran los jóvenes de 20 años. El ‘botellón’ aleja a los adolescentes de las salas de fiesta, según los hosteleros.
El panorama de ocio nocturno está cambiando. Así lo han constatado los hosteleros de la ciudad quienes han visto cómo hoy sus locales se llenan con personas que rondan los 30 años.«Hace una década, los clientes de los pubs y discotecas eran los jóvenes de 20 años, y hoy casi todos superan los 30», asegura Samuel Pousada, presidente de la Asociación de Propietarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Pontevedra.

La causa de este ‘envejecimiento’ del ambiente nocturno de la ciudad no es otra que el botellón. Así lo aseguran los hosteleros, quienes reconocen que «los jóvenes ya no vienen a los locales porque beben en la calle. El cambio de costumbres está dejando hoy las discotecas vacías», explica Pousada.

Además, en la Federación de Empresarios de Hostelería aseguran recibir cada vez más críticas de asociados porque «los jóvenes que van a l botellón entran en los bares sólo para ir al baño».

Tabaco. La ley influye

Los hosteleros aseguran que «la clientela ha bajado un 20% desde la entrada en vigor de la ley antitabaco». El descenso lo notan los locales grandes, «porque en los pequeños sí que se permite fumar», explican.

Drogas. Más control

La Policía Nacional ha incrementado el control del consumo de drogas en los locales de ocio. Ya son 75 las personas sancionadas por esta causa desde el 3 de noviembre de 2006. La multa asciende a 300 euros.

Horario. Ahora más tarde

Con los años también ha cambiado la hora de salida los fines de semana. Ahora, hasta pasada la una de la madrugada los locales no comienzan a llenarse de clientes. El cierre de los pubs es a las 3.00 horas.

Ruido. Más en invierno

Los meses de invierno son los más saturados acústicamente, según aseguran los datos de la Policía Local. El 85% de las denuncias por exceso de ruido se produce entre particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento