Cuevas (PP): "Lo cierto es que cada día hay datos económicos más positivos, le guste o no al PSOE"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado este martes que, "le guste o no al PSOE, lo cierto es que cada día hay datos económicos, tanto nacionales como regionales, más positivos".
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas
EUROPA PRESS
Carlos Cuevas

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado este martes que, "le guste o no al PSOE, lo cierto es que cada día hay datos económicos, tanto nacionales como regionales, más positivos".

De este modo, ha puesto en valor "la gestión económica y las reformas emprendidas por el Gobierno central, así como las medidas impulsadas en la Comunidad Autónoma por el Gobierno regional del Partido Popular, frente al PSOE y su herencia en materia económica".

"Hoy hemos conocido que, a 31 de julio, La Rioja cerró con un déficit de un millón de euros, el 0,01% de nuestro PIB. Estamos entre las tres mejores comunidades autónomas en cumplimiento del objetivo del déficit", ha subrayado. Así, La Rioja es, según los últimos datos disponibles, la Comunidad con menor porcentaje de déficit.

Ha recordado, además, que "ayer mismo conocíamos que La Rioja y Galicia son las comunidades que menos tardan en pagar a autónomos y pymes, en concreto 38 días frente a una media que en algunos casos supera los 100 días, lo que evidencia que gestionamos bien".

En rueda de prensa, Cuevas ha puesto el acento, entre otras cuestiones, en la reducción "de forma considerable del desempleo en nuestra Comunidad en 2013, ya que tenemos mejores datos que la media nacional, dos puntos menos de paro".

Además, ha destacado que La Rioja es "la segunda Comunidad Autónoma con mayor calidad en el empleo, con más contratos indefinidos, con más puestos de trabajo fijos. Así, más de 80 de cada 100 trabajadores riojanos tienen contrato indefinido". Del mismo modo, ha recordado que "la afiliación a la Seguridad Social a autónomos lleva varios meses subiendo".

En cuanto a los dirigentes del PSOE riojano, les ha acusado de "reiterarse y repetirse como el ajo". Así, ha recordado que "llevan meses y meses hablando de dos cuestiones, Ley de Emprendedores e impuestos".

A este respecto, les ha reprochado que presentaron su propuesta en materia de emprendedores después de que el Gobierno regional aprobara en Consejo de Gobierno el Proyecto de Ley, y éste "supera con creces tanto en acciones como en previsiones el planteamiento de los socialistas, que además es poco original porque está copiado literalmente en gran medida de una Ley de Navarra".

"anunciada siete veces".

Para Cuevas, "la propuesta del PSOE es un mera declaración de intenciones, que no se concreta en absoluto y que requeriría un desarrollo normativo posterior, lo que nos lleva al minuto uno, no han hecho nada".

"Siete veces han anunciado esta Proposición de Ley, desde el 4 de octubre de 2012 hasta el 15 de septiembre de 2013, y la presentan tarde y mal, es una copia, es corta, reiterativa y muy superficial. En definitiva, una Proposición de Ley que no sirve a las necesidades de los riojanos en estos momentos", ha asegurado.

En cuanto a la propuesta fiscal de los socialistas riojanos, Carlos Cuevas les ha recordado que "los riojanos somos los españoles que menos impuestos pagamos, a pesar del PSOE, y hay que recordar que esto es así por decisiones adoptadas en la Cámara regional gracias a la mayoría del Partido Popular y siempre con el voto en contra del PSOE".

En este sentido, ha afirmado que la única política fiscal del PSOE, "aunque quieran vender otra cosa, es la de subir impuestos, porque es lo único que saben". "Porque el PSOE siempre aplica la receta fácil del mal gestor, subir los impuestos para gastar más y, en el caso del PSOE, gastar mal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento