Detienen en Zamora a un conductor por darse a la fuga tras atropellar a un peatón

  • El peatón resultó herido de gravedad.
  • El detenido es un varón de 47 años de edad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil de Zamora detuvo ayer al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón,
hace casi un mes, en el término municipal de la localidad zamorana de Sejas de Aliste. El suceso se produjo, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a las 23.00 horas del 7 de marzo pasado, en el punto kilométrico 528,4 de la N-122, en Sejas de Aliste.

En dicho lugar fue atropellado un peatón, que resultó herido grave, dándose a la fuga el vehículo que había protagonizado el accidente. Inmediatamente se trasladó hasta esta localidad una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de las diligencias y que realizó la inspección ocular y el informe técnico en la zona del accidente, recogiendo in situ restos y vestigios, así como el relato de algunos testigos.

Las primeras investigaciones realizadas por los agentes permitieron determinar que el vehículo implicado en el atropello podría tratarse de un turismo de color gris y matricula de Zamora.

El vehículo fue localizado en la tarde del día 31 de marzo por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zamora en la ZA- 912, que observaron como el turismo en cuestión, un Peugeot, modelo 309 GR de color gris, presentaba daños compatibles con el tipo de accidente registrado en Sejas de Aliste, así como sustitución de las piezas coincidentes con las supuestamente dañadas.

Los agentes procedieron a la detención del conductor del turismo supuestamente implicado, tratándose de un varón de 47 años de edad y vecino de Alcañices, que responde a las iniciales M.O.M., como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, ya que tras verse implicado en el atropello, se dio a la fuga sin auxiliar al herido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento