Cristiano Ronaldo sostiene a Portugal con un 'hat-trick'

  • El delantero portugués del Real Madrid mantiene a su selección con opciones de disputar el Mundial de Brasil 2014 al ganar a Irlanda del Norte (2-4).
  • Supera a Eusebio como segundo máximo goleador de Portugal.
  • Italia y Alemania están a un paso del Mundial.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante un partido con su selección.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante un partido con su selección.
EFE
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante un partido con su selección.

La selección de Portugal ha logrado imponerse (2-4) a Irlanda del Norte merced a los tres goles logrados por el madridista Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, por lo que se mantiene líder del grupo F, dos puntos por encima de Rusia, que ganó (4-1) su partido ante Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo salvó a Portugal en Irlanda del Norte cuando peor pintaban las cosas para los lusos. Con 2-1 en contra en el marcador y un jugador menos por la expulsión de Postiga, el madridista tiró de galones para permitir a su equipo mantener el liderato con sus tres goles, que le permiten superar a Eusebio como segundo máximo goleador de la selección portuguesa, sólo por detrás de Pauleta. Los también madridistas Coentrao y Pepe, y el valencianista Joao Pereira también participaron.

Por su parte, Rusia consiguió una abultada victoria ante Luxemburgo que le permite mantener el pulso con Portugal en busca de la primera plaza que les dé acceso directo al Mundial y evitar la repesca. Kokorin consiguió un doblete en la primera mitad, Kerzhakov sentenció en la segunda y Samedov dio la puntilla en el descuento inmediatamente después de que Joachim maquillara el resultado.

Italia y Alemania, a un paso

Las selecciones de Italia, Alemania y España ganaron a las de Bulgaria, Austria y Finlandia, respectivamente, y dieron un gran paso para acercarse al Mundial de Brasil.

Alemania sigue con paso firme y sólo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con tres goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Mueller que dejan a los germanos al borde de la clasificación. Saca cinco puntos a Suecia, que derrotó 1-2 a Irlanda para afianzarse en la segunda plaza. No marcó Zlatan Ibrahimovich, pero sí lo hicieron Johan Elmander y Anders Svensson, que alejaron del Mundial al cuadro de Giovanni Trapatonni.

En el grupo B, Italia, otra de las selecciones que se quedan a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial, ganó a Bulgaria en el duelo de la jornada con un gran encuentro de Daniele De Rossi, incombustible en el centro del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento