Un año de quejas por el abandono del parque en homenaje a ‘El Pulga’

  • La familia denuncia el mal estado del recinto de Ciudad Jardín.
  • Tiene una zona infantil peligrosa para los menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
El recinto infantil está lleno de pintadas y con el muro resquebrajado.
El recinto infantil está lleno de pintadas y con el muro resquebrajado.
M. M.
El recinto infantil está lleno de pintadas y con el muro resquebrajado.
El parque Juan Rosa Montero, El Pulga, que se inauguró en 2006 se encuentra en un
"estado lamentable". Así lo describe Purificación Rosa, hermana del artista desaparecido y ex miembro del Dúo Sacapuntas.

"Los grafitis se han adueñado de la zona de juegos, las papeleras están arrancadas de cuajo y el muro de piedra que delimita el recinto está bastante resquebrajado". En estas condiciones, el parque, que tiene una zona infantil, es un lugar peligroso para los niños del barrio. Es más, una de las rampas que se utiliza como tobogán tiene una zona arrancada en su parte final.

Hace un año que la familia de El Pulga pide al Ayuntamiento que mejoren su estado (otros vecinos reclaman en www.ciudadjardinmalaga.es) sin obtener respuesta alguna. "Estoy harta de reclamar que hagan algo para reformarlo, pero hacen caso omiso a mis peticiones", afirma Purificación Rosa.

Colocar el nombre de Juan Rosa Montero, El Pulga, a este recinto ubicado en la calle Jerez Perchet no fue tarea fácil para su familia: el Consistorio les pidió 15.000 firmas. A lo largo de dos meses, los vecinos de Ciudad Jardín y de otros barrios se volcaron para lograrlo. Y durante varios no ha estado la placa conmemorativa con la imagen del artista en la que se leía:"A Juan Rosa El Pulga, con todo el cariño de sus vecinos de Ciudad Jardín".

"Sólo hay roto un asiento de obra"

La versión de Ayuntamiento en cuanto al estado del parque de El Pulga dista de la de su familia. Teresa Porras, concejala de Parques y Jardines de Málaga, aseguró a 20 minutos que el recinto no está abandonado. Afirma que «sólo hay roto un asiento de obra que han destrozado los vándalos» (en la foto) y que se va a reparar. La edil explicó también: «Se hará lo posible para que esté más bonito, pero eso es otra historia».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento