Negredo marca el 0-2 a pase de Jesús Navas y España respira

  • FINLANDIA 0-2 ESPAÑA.
  • Casillas fue titular en la portería.
  • Mal partido de España ante una Finlandia floja.
  • Koke jugó de lateral derecho y Mario Suárez también estuvo en el once.
El defensa de la selección española Jordi Alba (d) disputa el balón con el centrocampista de la selección finlandesa Kari Arkivuo.
El defensa de la selección española Jordi Alba (d) disputa el balón con el centrocampista de la selección finlandesa Kari Arkivuo.
José Luis Cereijido / EFE
El defensa de la selección española Jordi Alba (d) disputa el balón con el centrocampista de la selección finlandesa Kari Arkivuo.

Minuto a minuto

Esto ha sido todo. Muchas gracias por seguir el partido con nosotros. ¡Un saludo!
Los goles de Alba y Negredo valen para que España acerque su objetivo de estar en el Mundial de Brasil 2014.
¡ACABA EL PARTIDO EN HELSINKI!
Xavi pasa en profundidad para Jesús Navas en la derecha, que se va por velocidad y su centro atrás lo remata Negredo, su compañero en el Manchester City, al fondo de la red.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOOOOL DE NEGREDO! ¡MANCHESTER CONNECTION!
El partido, seamos sinceros, está horroroso. España está cansada y poco fluida. Finlandia quiere pero no puede.
Muy buena noticia: Georgia 0-0 Francia. Si España gana hoy, distanciará aún más a los franceses.
Cambios: entra Cazorla por Pedro y en Finlandia, se va Pukki y entra Zeneli, un delantero.
¡FUERA PEDRO! Buena jugada ahora entre Alba, Iniesta que la deja de tacón y Pedro, cuyo disparo se fue fuera por poco.
Disparo alto de Andrés Iniesta desde fuera del área.
Y ahora dispara Finlandia, sin peligro, después de que trenzaran una jugada de ataque en la que España no la vio venir... España está mal.
¡UUUUUUY NEGREDO! Por fin Xavi mete un buen pase en profundidad a Negredo, que cuando va a rematar se le adelanta un defensa que la manda a córner.
Cambio en España: entra Negredo por Cesc Fábregas, que estaba siendo el mejor de la selección. Del Bosque busca un rematador para los centros de Navas.
Cambios en Finlandia: entran Riski y Hämälainen.
¡UUUUUY! Sacó Eremenko el córner, remató Tainio de cabeza y el balón dio en la red por fuera. Crea sensación de peligro Finlandia.
De nuevo llega hasta muy dentro Finlandia. Han forzado un córner que ha tenido que despejar Casillas, de nuevo a saque de esquina.
Chut de Jordi Alba desde fuera del área, que detiene Maenpää tras tocar en un compañero.
La entrada de Navas ha subido en unos cuantos puntos la velocidad del ataque español.
Mete Del Bosque el primer cambio. Se va David Villa y entra Jesús Navas. Busca el seleccionador la profundidad que da el jugador del Manchester City.
España ataca con una lentitud enervante, mientras que los finlandeses salen como balas en cuanto recuperan el balón. No está cómoda ahora España.
Ahora ha llegado Finlandia hasta el corazón del área, en una jugada que acabó en falta del delantero tras entrar con los tacos a Albiol. Pero insisto, entran hasta muy adentro...
Pues después de la jugada de Pedro, es ahora Finlandia quien domina el juego. La defensa española, de estreno, no está muy sólida y los fineses están llegando con una facilidad imprevista. Hay que recordar que en Gijón, el 1-0 fue corto, ya que en un contragolpe ellos empataron.
¡Uuuuy ahora Finlandia! Entran los fineses por la banda de Alba, centran y el balón se queda muerto en el área pequeña...
¡UUUUY PEDRO! Primera jugada de ataque de España. El balón le llega a Pedro Rodríguez dentro del área pero su disparo, tras recorte, se va alto.
Comienza la segunda parte en Helsinki, sin cambios en ninguno de los dos equipos.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! España gana 0-1 con gol de Jordi Alba en un encuentro en el que la selección está siendo muy superior.
En esta recta final del primer tiempo, Finlandia está teniendo algo más el balón, pero no crea situaciones claras de peligro.
Disparo de Fábregas desde fuera del área y el balón golpea en Tainio. Será córner.
Ha llegado otra vez Finlandia pero Mario Suárez pudo despejar a tiempo...
Al que le guste el juego de toque, estará disfrutando de lo lindo. Eso sí, el que prefiera el fútbol rápido con alternativas constantes, que busque otro...
España está buscando irse al descanso con una renta más amplia para afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad.
El Georgia-Francioa llega al descanso con resultado de 0-0. Buenas noticias para España.
España sigue tocando y tocando. Finlandia no tiene mucho fútbol que ofrecer.
¡UUUUUY VILLA! El asturiano, que está entrando por la izquierda, se deshace del defensa tras recibir en el contragolpe, entra en diagonal y dispara, pero el tiro se va fuera por poco.
Despeja Fábregas y sale España al contragolpe.
Va a sacar Finlandia un córner...
Finlandia está empezando a asumir más responsabilidades en ataque, pero es un equipo bastante limitado técnicamente. España, más tranquila tras el gol de Jordi Alba.
España ha roto ya el muro de los finlandeses y sigue con su estrategia de toque y toque.
Pase de vaselina de Fábregas al interior del área, Alba entra por velocidad y define bien ante Maenpää...
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA! ¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡QUÉ PASE DE CESC FÁBREGAS!
¡UUUY PUKKI! El atacante finlandés, recién fichado por el Celtic y exjugador del Sevilla, disparó fuera un rápido contraataque de los nórdicos.
Se está empezando a atascar España en los mil y un pases que da en la zona de tres cuartos.
Tener a Koke en banda derecha proporciona más opciones en ataque, pero es asumir algunos riesgos en defensa.
Pukki le hace un traje a un descolocado Koke en la banda derecha, centra y el delantero dispara, pero Iker saca el balón con los pies...
¡La salva Casillas!
Fuerza otro córner España gracias a un peligroso centro de Alba.
La línea defensiva española está en la de tres cuartos. Ramos, Alba y Koke participan en la elaboración.
Los nórdicos están encerrados atrás y España está empezando a hacer su juego: toque y toque hasta hallar el hueco.
De nuevo una jugada de Alba provoca el segundo córner para España. Lo saca España en corto e Iniesta pierde el balón. Saque de puerta.
Finlandia presenta un equipo con cinco defensores. Renuncian a la posesión sin ningún complejo. El reto de hoy parece derribar el autobús.
Una subida de Alba provoca el primer córner para España.
Centro de Koke desde la derecha que detiene el portero. El del Atlético subirá muy a menudo. Es lo que busca Del Bosque.
El árbitro, por cierto, es el croata Ivan Bebek.
Primer disparo de España, a cargo de David Villa. Paró sin problemas Maenpää.
Empieza fuerte Finlandia. En la primera jugada han llegado hasta línea de fondo por la derecha y aunque no ha habido disparo, se han acercado mucho a la meta de Casillas.
Comienza el partido en Helsinki...
España lidera el grupo I de clasificación para Brasil 2014, con 11 puntos, seguida de Francia con 10. Los galos, por cierto, juegan hoy en Georgia.
Se escuchan ahora los acordes del himno finlandés.
Suena ya el himno de España en Helsinki.
Aquel partido complicó las cosas para España, pero afortunadamente, cuatro días después los chicos de Del Bosque lo arreglaron gracias a la victoria que lograron ante Francia en Saint Denis.
Finlandia ya nos dio un susto el pasado 22 de marzo, en el partido de ida. Se disputó en Gijón y los fineses, por medio de Pukki, empataron un partido que ganaba España gracias a un gol de cabeza de Sergio Ramos.
Por su parte, Finlandia juega con Maenpää, Pasanen, Mosander, Toivio, Eremenko, Pukki, Arkivuo, Halsti, Tainio, Ring y Schüller.
La alineación de la selección es esta: Casillas; Koke, Ramos, Albiol, Alba; Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Pedro Rodríguez, Fábregas y Villa.
Un Atlético, por cierto, que tiene más jugadores en el once inicial que el Real Madrid, ya que Mario Suárez (mediocentro) y David Villa (delantero), también serán de la partida.
Hay más novedades: la presencia de Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, como lateral derecho.
La noticia es, ahora mismo, la titularidad de Iker Casillas. Pese a que no ha jugado ni un minuto en partido oficial esta temporada, Vicente del Bosque sigue confiando en el capitán, pese al buen momento del portero del Barcelona, Víctor Valdés.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Finlandia-España, partido de clasificación para el Mundial 2014, que se disputará en Brasil!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento