Sáenz (PSOE) dice que Rudi es "estricta" con los sectores más necesitados y "laxa" consigo misma

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, ha afirmado este viernes que la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, es "estricta" con los sectores sociales más necesitados y "laxa" consigo misma.
La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz.
La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz.
EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz.

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, ha afirmado este viernes que la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, es "estricta" con los sectores sociales más necesitados y "laxa" consigo misma.

En declaraciones a los medios de comunicación, en un receso de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas aragoneses en este comienzo de curso, Eva Sáenz ha criticado los "recortes" que está aplicando el Gobierno de Rudi para decir después que la presidenta cobra 5.000 euros mensuales como jefa del Ejecutivo autónomo "y necesita complementarlo con un sobresueldo a cargo del PP".

"Vamos a ser especialmente duros con los recortes que están afectando a las capas bajas y medias de la sociedad, en claro contraste con los sueldos del Gobierno, incluida la presidenta", en alusión expresa a los recortes en las becas de comedor y material escolar, haciendo hincapié en que dos de cada tres becas han sido denegadas, más de la mitad por criterios económicos.

Los principales temas del curso político que ahora comienza son el empleo, la igualdad y la democracia, ha expresado Eva Sáenz, quien ha comentado que uno de los retos de este curso son las elecciones al Parlamento Europeo, donde "nos vamos a jugar gran parte de las políticas de salida de la crisis". Los socialistas presentarán a un único candidato, que será proclamado en febrero de 2014 y se presentará como "la alternativa socialdemócrata a las políticas neoliberales que imperan hoy en Europa".

Los socialistas aragoneses han preparado este viernes la reunión que celebrará el PSOE en Santander el próximo 21 de septiembre, preludio de la Conferencia Política que tendrá lugar en noviembre.

Regeneración democrática

Asimismo, los socialistas aragoneses seguirán insistiendo en las "medidas de regeneración democrática", ha agregado la secretaria de Organización, quien ha considerado "imprescindible" la reforma de la Ley de Partidos y la profundización en la democracia de los partidos.

"El PSOE ha hecho grandes avances respecto a la democracia interna", ha añadido, Sáenz, quien ha comentado que el curso político pasado este partido aprobó un mecanismo de participación de los afiliados que permite que cualquier militante pueda presentar a la Ejecutiva una propuesta, con el aval de 100 afiliados, que puede convertirse en una iniciativa parlamentaria.

Así, ya han seguido este trámite cuatro propuesta de fomento del empleo juvenil, de mayores de 50 años, en el medio rural y del cooperativismo, otra sobre los docentes interinos, también se ha tramitado una sobre la red de cercanías de Zaragoza y una propuesta dedicada a las consultas populares.

Eva Sáenz ha considerado necesaria una reforma del Reglamento de las Cortes para favorecer una mayor participación de los ciudadanos porque "la democracia no puede ser simplemente la regla de la mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento