San Juan y Ence alcanzan un acuerdo por el empleo y la factoría se compromete a acabar con el ruido nocturno

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) y la empresa Ence han firmado un acuerdo por el empleo y la factoría se ha comprometido también a terminar con el ruido nocturno.
El alcalde de San Juan del Puerto y el director de Ence Huelva.
El alcalde de San Juan del Puerto y el director de Ence Huelva.
EUROPA PRESS/AYTO DE SAN JUAN
El alcalde de San Juan del Puerto y el director de Ence Huelva.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) y la empresa Ence han firmado un acuerdo por el empleo y la factoría se ha comprometido también a terminar con el ruido nocturno.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), y el director de Ence Huelva, Ernesto García, han firmado un convenio para fomentar el empleo en la localidad a través de la bolsa municipal.

El acuerdo responde al interés tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa por facilitar el acceso laboral a las personas y empresas locales cualificadas, persiguiendo promover el empleo entre los vecinos de San Juan del Puerto. Asimismo, las partes colaborarán para promover la realización de prácticas profesionales en Ence de desempleados sin experiencia o recién titulados de San Juan del Puerto.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha recalcado "la buena relación entre la factoría y el ayuntamiento", a la par que ha destacado "la buena noticia que supone este convenio, que recoge, por primera vez, un compromiso serio por el empleo entre ambas entidades".

En esta línea de colaboración abierta entre ambas entidades, se sigue avanzando además en definir apoyos a innovadoras iniciativas empresariales, cuya viabilidad está ahora en estudio y que también redundarían en el fomento del empleo y el desarrollo económico en San Juan del Puerto.

Ruidos nocturnos

El director del Centro de Operaciones de Ence en Huelva, Ernesto García, se ha ratificado en el compromiso de la compañía por acabar dentro de "muy poco" con las molestias nocturnas por ruido que produce el procesado de la madera para la producción de celulosa. García ha asegurado que "todo el cuerpo técnico de Ence están volcados en conseguir llevar la línea de procesado de madera a una producción suficiente de astillas que permita hacer sólo en dos turnos la cantidad de materia prima que la fábrica necesita diariamente para funcionar".

El director ha lamentado "el retraso que sufre la puesta en marcha definitiva de la línea 2 del Parque de Maderas, que imposibilita a su vez la eliminación del turno de noche", objetivo último con el que se diseñó la ampliación de la capacidad de producción de astillas en la fábrica onubense.

Con este objetivo se van a llevar a cabo las últimas reparaciones y sustitución de equipos los próximos 11, 12 y 13 de septiembre, parada tras la que durante algunas semanas se desarrollarán los necesarios y habituales ajustes de puesta en marcha definitiva para llevar la línea a su capacidad normal de producción y eliminar el turno de noche.

En paralelo, se están adelantando operaciones previstas para después de la puesta en marcha en aras de reducir todo lo posible las molestias por ruido. Además, construyen túneles acústicos y barreras en torno a los equipos más ruidosos y cuyos resultados esperan que sean ya perceptibles tras la parada prevista la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento