Koeman: "Esta es la oportunidad que esperaba para entrenar a un grande"

  • El técnico holandés confía en remontar el vuelo de los valencianistas.
  • Asegura que hay jugadores suficientes para superar la difícil situación.
  • Sabrá en qué situación se encuentran a partir del martes.

El nuevo técnico holandés Ronald Koeman ha asegurado, en su presentación, que tiene que empezar a trabajar con la plantilla para saber en qué situación se encuentran, aunque señaló que su objetivo es divertir a una "exigente afición" y conseguir buenos resultados.

"No me gusta hablar de sistemas de juego. El Valencia tiene jugadores de calidad y el que tenga una afición exigente no es un problemas. Hay que buscar el equilibrio entre divertir al público y los resultados. A partir del martes se verá la idea que queremos en el Valencia", destacó el ex futbolista del Barcelona, entre otros equipos, que ha firmado con el Valencia hasta junio de 2010, pero que no dirigirá al equipo en Mallorca.

A partir del martes se verá la idea que queremos en el Valencia

El técnico analizó la situación del Valencia, que atraviesa "un momento duro", aunque matizó que para "poder hablar y opinar hay que estar dentro y yo lo conoceré todo bien a partir del lunes". "Tengo ilusión por poner al Valencia donde debe estar, entre los grandes de España, y para eso necesito la ayuda de todo el equipo, de los medios de comunicación y de la afición", sentenció Koeman.

El nuevo entrenador valencianista comentó que la operación de su fichaje había sido "muy rápida" y reconoció que desde el miércoles tiene "en la cabeza al Valencia y a sus jugadores". "De fichajes no me gusta hablar porque hay jugadores de calidad y creo que son suficientes por el momento. Para hablar de necesidades tendrá que pasar un tiempo", indicó Koeman.

Koeman reconoció que entrenar al Valencia es la "oportunidad que esperaba para entrenar a un 'grande' en España", una idea que admitió que siempre ha tenido en la cabeza. "He tenido mi oportunidad y estoy muy contento", apostilló.

Soler: "Koeman es un hombre de fútbol"

El presidente del Valencia recordó los éxitos de Koeman como entrenador, lo calificó como "hombre de fútbol" y aseguró que era "un día importante" para el valencianismo porque "dentro de su proyecto de convertirse en un club de prestigio en Europa, presentaba a un entrenador de prestigio internacional y que ya tuvo éxito también como jugador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento