Sólo 33 de 227 hoteles de la Región de Murcia admiten clientes con mascotas

  • Lo revela un informe de la Fundación Affinity.
  • Cataluña es la comunidad que más los acepta.
  • Madrid, una de las que más ha crecido en hoteles que los admiten.
  • Puedes ver aquí cuántos hoteles admiten animales en España.
Un perro y su dueño, en la recepción del Ibis de Murcia.
Un perro y su dueño, en la recepción del Ibis de Murcia.
EDU BOTELLA
Un perro y su dueño, en la recepción del Ibis de Murcia.
Los turistas que vienen con animales de compañía a la Región lo tienen difícil para encontrar hotel, ya que sólo 33 de los 227 que hay en la Comunidad aceptan mascotas. Así, Murcia se sitúa a la cola en hoteles españoles que admiten animales, sólo por delante de La Rioja.

Además, en siete años, sólo se ha incorporado a esta lista un hotel, según la nueva guía de la Fundación Affinity, una entidad privada, con 20.000 socios, que promociona el papel de los animales de compañía en la sociedad. Su base de datos incluye 4.500 hoteles de España.

Por municipios, Murcia, con 4 hoteles, es la más ciudad más tolerante con las mascotas, seguida de Cartagena (2) y Lorca (2).

Uno de los hoteles que aceptan animales es el Ibis de Murcia. Su director, Yohann Reichenecker, explica que los aceptan «porque somos una cadena francesa y los franceses viajan con sus animales».

Casi todos los turistas que viajan con mascotas son extranjeros. «La mayoría viene con perros. La habitación cuesta 7 euros más y se les prohíbe entrar a los restaurantes y cafeterías, pero hay algunos humanos que son mucho más animales», comenta Reichenecker.

Otro de los hoteles que aceptan perros es el Campanile. «La mayoría de las personas con mascotas vienen en fin de semana», comentan.

Desde el hotel Manolo, en Cartagena, aseguran que pusieron el servicio de habitaciones para clientes con mascota «porque hay una feria canina en Torre Pacheco y los clientes lo pidieron».

Cataluña, la más acogedora

Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid han incrementado sus plazas hoteleras para clientes con mascotas en siete años en un 70%, aunque ninguna llega a los 170 establecimientos. En otras comunidades como Andalucía o Castilla y León, el crecimiento ha sido cercano al 50% y ambas superan ampliamente los 200 hoteles (225 Castilla y León y 414 Andalucía). La comunidad donde más hoteles admiten a clientes con animales es Cataluña, que cuenta con 550 establecimientos, un 6% más que en 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento