Carlos Latre refleja el 14 de septiembre en Santander la actualidad y sociedad española con 'Yes, we Spain is different'

El humorista mostrará, en 90 minutos y con 110 personajes, cómo ante un problema esperamos a que "alguien de fuera nos saque las castañas del fuego"
Carlos Latre
Carlos Latre
EUROPA PRESS
Carlos Latre

El humorista Carlos Latre traerá el próximo 14 de septiembre a Santander su espectáculo 'Yes, we Spain is different', que supone un reflejo de la actualidad y la sociedad española y que, a su vez, se inspira en 'Bienvenido Mister Marshall, como si fuera una versión remasterizada de la película, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, "el presidente -Barack Obama- llega".

A lo largo de 90 minutos y a través de 110 personajes, todos ellos interpretados por Latre, el humorista reflejará cosas que ocurren en nuestro país, como el hecho de que cuando tenemos un problema esperamos a que "venga alguien de fuera" a "sacarnos las castañas del fuego", según ha expresado este viernes en una rueda de prensa en la que ha presentado el espectáculo.

Así, el reflejo de ésta y otras situaciones cotidianas puede ser "positivo" o "negativo", pero siempre se hace a través del "filtro del humor". Se asemeja también al callejón del gato citado por Valle Inclán en sus 'Luces de bohemia', donde se veía la realidad a través de espejos que deforman. "Es un esperpento", ha apostillado al respecto.

En cuanto al desarrollo de 'Yes, we Spain is different', organizarán la llegada y darán la 'bienvenida' al presidente Obama -que acude a España para evitar que la canciller alemana, Angela Merkel, requise el país si en una semana no mejora la situación- los personajes españoles más populares y conocidos, desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta la Duquesa de Alba, pasando por otros políticos, como el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y cantantes como Joaquín Sabina, David Bisbal o Shakira.

También participarán personalidades regionales, como el expresiente Miguel Ángel Revilla o el cantante de San Vicente de la Barquera David Bustamante, ya que el espectáculo incluye "toques personales", en función de lo que "se cuece" en la ciudad donde se representa, de lo que se habla esos días en los bares o de lo que se publica en los medios de comunicación.

Asimismo, en 'Yes, we Spain is different', que acumula en su gira más de 300 funciones en 60 ciudades y cerca de 300.000 entradas vendidas, repasa asuntos de actualidad, nacional y regional, como el conflicto de Gibraltar, los casos de Urdangarín y Bárcenas o deportes, con la Selección Española o el Racing de Santander como protagonistas.

El espectáculo, que abre la temporada de otoño del Palacio de Festivales, es, en palabras de Latre, "muy americano", de modo que el público es parte del mismo y, también, participa en él. El fin último de todo ello es "pasar un buen rato" y "olvidarse de los problemas", al menos durante hora y media.

EVOLUCIÓN:

De la imitación al teatro

Para preparar este espectáculo el humorista dedica "muchas horas" diarias, que reparte entre hacer deporte, asistir a clases de baile, de voz, etc. Así, fruto de este trabajo, se podrá ver a Rajoy cantando y bailando, a la Duquesa de Alba al estilo Lady Gaga, o a Boris Izaguirre y Esperanza Aguirre de cabaret, entre otras situaciones.

Paralelamente, se aprecia la "evolución" del artista, que a lo largo de su trayectoria y de cara a 'Yes, we Spain is different', ha pasado de la imitación a la teatralización de la imitación, lo que requiere preparación física, vocal y diversos estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento