El alcalde en funciones de El Ejido declara mañana como imputado ante la juez del caso 'Poniente'

El alcalde en funciones de El Ejido (Almería), Ignacio Berenguel (PAL), declara mañana ante la juez que instruye el caso 'Poniente' en calidad de integrante del consejo de administración de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), considerada por la investigación clave en la presunta trama de corrupción municipal que mantiene encarcelado desde octubre al todavía primer edil ejidense, Juan Enciso.
El Alcalde En Funciones De El Ejido, Ignacio Berenguel
El Alcalde En Funciones De El Ejido, Ignacio Berenguel
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
El Alcalde En Funciones De El Ejido, Ignacio Berenguel

Berenguel, en calidad de imputado, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería a las 09,30 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales. La magistrada Montserrat Peña ha citado en esta nueva fase de las diligencias incoadas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción a la totalidad de los miembros del actual consejo de administración de Elsur, así como a la mayoría de las personas que lo integraron desde el año 2002.

El regidor accidental negaba "rotundamente" el pasado día 18 en una comparecencia pública sin preguntas que "cualquier miembro del equipo de gobierno tuviera conocimiento de las presuntas actividades ilícitas" que investiga la instrucción de la operación 'Poniente' al tiempo que anunciaba haber dado "las instrucciones precisas" para que se realizase una auditoria "de gestión, procesos y costes" en la empresa municipal.

Entre las personas que han recibido las últimas notificaciones para comparecer ante la juez Peña figuran José Marañón Martín y Antonio Borrero Villalón, presidente y director de la mercantil 'Aguas y Gestión', filial del Grupo Abengoa que participa a un 70 por ciento en el accionariado de la empresa mixta municipal.

Borrero ostenta desde marzo de 2010 el cargo de vicepresidente de Elsur, de la que Enciso sigue como máximo dirigente, mientras que Marañón aparece como consejero desde agosto de 2005. La magistrada tomará declaración, asimismo, en calidad de imputados al actual vicepresidente primero, Carlos Moreno Bermejo, y a los consejeros Justo Bolanos Hernández, Serafín Balaguer Palmero, Manuel Fernández Heras y Justo Fernando Bolanos Hernández.

La decisión de la instructora de unas diligencias incoadas por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental incluye también, entre otros, al director general, Mario Pulido, quien accedió al puesto en enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento