Nagore reclama mayor "implicación" privada para que 'El Rioja y los 5 sentidos' pueda dar un salto "cualitativo"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha reclamado, esta mañana, mayor "implicación" privada a nivel de patrocinios para que el programa de 'El Rioja y los 5 sentidos' pueda dar un salto "cualitativo" y realizar más actividades y de más variedad.
Presentación de programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos
Presentación de programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos
EUROPA PRESS
Presentación de programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha reclamado, esta mañana, mayor "implicación" privada a nivel de patrocinios para que el programa de 'El Rioja y los 5 sentidos' pueda dar un salto "cualitativo" y realizar más actividades y de más variedad.

Nagore ha señalado que es un programa "lo suficientemente maduro y consolidado", y con una gran "potencialidad", pero que cuenta con un presupuesto cada vez más "escaso". En concreto, en esta edición se cuenta con 190.000 euros. Por ello, ha señalado que si la iniciativa privada se implica, "podemos lograr una programación más potente".

No obstante, el consejero de Agricultura ha destacado el "éxito apabullante" del público a la hora de adquirir las localidades para las diferentes actividades de este programa, que se desarrollará del 1 al 19 de septiembre. Nagore ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que acompañado de los coordinadores culturales y de cine de 'El Rioja y los 5 sentidos', Carles García y Félix Abel de la Cruz, han dado a conocer diferentes aspectos de la programación.

Ha señalado que en su primera semana de venta de localidades, la acogida "ha sido espectacular", ya que en la mayoría de eventos, el aforo está "completo". Es el caso del espectáculo de Asier Etxeandía 'El Interprete' o las diferentes 'Catas Temáticas' y las actividades infantiles.

Para el concierto de 'Fito y Fitipaldis', el 7 de septiembre, están prácticamente agotadas las 1.180 localidades de Riojaforum. En el caso del de Coque Malla, se han vendido 201 de 450 previstas. También ha destacado el buen ritmo que llevan la venta de entradas del cine.

85% VENDIDAS

De hecho, Nagore ha apuntado que de las 5.900 entradas que se ponen a la venta, ya se han adquirido entre el 80 y 85 por ciento.

A continuación, los coordinadores han desgranado la programación cultural y cinematográfica. En el caso de la primera destacan las catas temáticas que versarán sobre el mundo del cine, sombras de arena, supersticiones en torno al vino, un juego para descubrir al asesino, o una historia contada con barro.

En el caso de las películas, Abel de la Cruz ha destacado que tres se exhibirán en los cines Moderno y otra en el exterior de la Bodega de La Grajera. En los Moderno se proyectarán las películas Noche de vino y copas, El festín de Babette y Escaping Robert Parker los días 5, 12 y 19 de septiembre, y en La Grajera, La cocinera del presidente el 13 de septiembre.

Concurso de tapas

Por otra parte, Nagore ha señalado que serán veintitrés bares y cafeterías de La Rioja las que se disputarán este año el 'Delantal de Oro' del XIII Concurso de Tapas de La Rioja, convocado por la iniciativa divulgativa de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Se trata de seis establecimientos menos que el año pasado.

En concreto, participan en el concurso bares de Logroño, Arnedo, Briones, Calahorra, El Rasillo, Nájera, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que pondrán a disposición del público sus creaciones del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Durante ese periodo, el jurado, formado por el cocinero Paco Carretero, la profesora de la Escuela de Hostelería Lourdes Sánchez y la editora del blog gastronómico To Be Gourmet Beatriz Rodríguez, visitará los establecimientos para elegir los diez finalistas que se disputarán el Delantal de Oro.

Asimismo, el público general también podrá probar los pinchos y votar a través de las redes sociales por su tapa preferida para elegir la mención Tapa Popular, dotada con 150 euros.

La final se celebrará el día 14 de septiembre en un show cooking abierto al público en el Centro de la Cultura del Rioja a partir de las 10.00 horas, en el que los diez bares elegidos mostrarán la elaboración de su pincho.

Un jurado formado por prestigiosos cocineros nacionales elegirán los premios de este año: el 'Delantal de Oro', dotado con 1.200 euros; el 'Delantal de Plata', de 600 euros, y el 'Delantal de Bronce', de 300 euros.

Además, se entregarán las dos menciones establecidas: a la Tapa Capital (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja) y a la Tapa Popular (la más votada por el público a través de las redes sociales), de 150 euros cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento