La organización de la 'Via Catalana' pide a los barceloneses que quieren ser capital de Estado

  • Carme Forcadell hace un llamamiento a la población metropolitana.
  • Pide que también se llene la cadena en las Terres de l'Ebre.
  • Espera la misma o más asistencia que a la marcha de la Diada pasada.
Cadena humana en Vic.
Cadena humana en Vic.
María Bélmez/ACN
Cadena humana en Vic.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha hecho un llamamiento a los barceloneses y a los habitantes de la región metropolitana a demostrar que quieren ser la "capital" de un eventual Estado catalán acudiendo en masa a las movilizaciones de la Diada.

En una entrevista, les ha emplazado este viernes a llenar los tramos de la 'Vía Catalana' que aún no se han llenado, situados en las Terres de l'Ebre (Tarragona), en el extremo sur de la cadena.

Más gente de aquí a la Diada

Ha confiado que de aquí al día de la Diada se apunte más gente y espera que la movilización de este año tenga la misma o más asistencia que la de 2012 en el centro de Barcelona.

Los barceloneses "tienen que demostrar que quieren ser la capital del próximo Estado catalán" y la manera de hacerlo es desplazándose a las Terres de l'Ebre para participar en la 'Vía Catalana'.

Forcadell ha emplazado a asistir a la manifestación no únicamente a los independentistas, sino también a los partidarios del 'derecho a decidir': "Están invitados, aunque nosotros vamos más allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento