Las ventas del comercio minorista encadenan 37 meses de descensos consecutivos

  • Las ventas retrocedieron un 2% en julio respecto al mismo mes de 2012.
  • El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,7%.
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.
ARCHIVO
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 2% en julio en comparación con el mismo mes de 2012, moderando en casi cinco puntos la caída interanual que registraron en junio (-6,9%), y ya encadenan 37 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 3,8% en el séptimo mes del año, frente al descenso del 4,9% experimentado en junio.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en julio, salvo las grandes cadenas, que las elevaron un 1,4% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas disminuyeron un 3,7%, seguidas de las pequeñas cadenas (-3,2%) y las empresas unilocalizadas (-2,4%).

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,7% en el séptimo mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, descendieron un 0,1%, frente al retroceso mensual del 0,6% que experimentaron en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento