Cerca de 800 agentes de viajes y periodistas visitan Andalucía en los viajes de familiarización hasta junio

La Consejería de Turismo y Comercio realizó 89 acciones inversas durante este periodo en las que participaron profesionales de 17 países

Cerca de 800 profesionales del sector turístico, agentes de viajes y representantes de medios de comunicación han visitado Andalucía durante los seis primeros meses del presente año 2013 en los viajes de familiarización organizados en este periodo por la Consejería de Turismo y Comercio.

Así, durante el primer semestre la Junta participó en 89 acciones inversas con la presencia de 788 personas procedentes de alrededor de una quincena de emisores. Entre estos, destacan la decena de actuaciones dirigidas al mercado británico, las ocho para los países escandinavos, siete para Holanda y seis para Alemania.

Estos viajes de familiarización siguen los criterios marcados por el Plan de Acción de Promoción para el presente ejercicio, que determina una mayor especificación de estas actuaciones, de modo que se enfocan a determinados mercados emisores y segmentos turísticos concretos.

De este modo, se realizaron 36 visitas dirigidas a agencias de viajes y operadores turísticos, con la asistencia de 461 profesionales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta andaluza. Además, se llevaron a cabo dos congresos y eventos para profesionales del sector, que reunieron a 130 personas.

En lo que se refiere a los recorridos de los medios de comunicación, se participó en la organización de 28 visitas de prensa de carácter individual y de otros 13 viajes en los que participaron varios medios, con un total de 193 periodistas. Finalmente, se realizaron dos itinerarios por el destino andaluz fruto de los premios sorteados como parte de las acciones promocionales.

Promoción segmentada

Por segmentos, 61 acciones tuvieron presencia de la oferta cultural andaluza, 23 del segmento rural y naturaleza, una veintena del sol y playa, 15 del turismo urbano y city-breaks y once del enológico-gastronómico, si bien en conjunto se difundieron prácticamente todos los productos que reúne el destino.

El citado Plan de Acción apuesta por el desarrollo de promociones inversas como una actuación idónea para dar a conocer directamente en el propio territorio andaluz la amplia oferta de la región, tanto de productos y segmentos como de destinos, a los agentes implicados en la toma de decisión del viajero.

Además, en estas acciones se cuenta con la colaboración de los ocho patronatos provinciales de turismo, en el marco de los acuerdos establecidos con estos entes promocionales para la coordinación de actuaciones y la optimización de recursos, así como de Turespaña y empresarios andaluces.

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