Junta destaca la colaboración con el sector textil y del calzado y dice que con los proveedores "pagar es lo importante"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado este miércoles la colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está realizando con el sector del textil y del calzado y ha asegurado que con los proveedores "pagar es lo más importante". El pago a los proveedores "sin lugar a dudas está garantizando el empleo y que nuestros empresarios no se vean lastrados por esa situación", ha dicho.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado este miércoles la colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está realizando con el sector del textil y del calzado y ha asegurado que con los proveedores "pagar es lo más importante". El pago a los proveedores "sin lugar a dudas está garantizando el empleo y que nuestros empresarios no se vean lastrados por esa situación", ha dicho.

Así se ha mostrado la consejera, a preguntas de los medios en la visita que ha realizado al 'showroom' del diseñador toledano Félix Ramiro, donde ha destacado que el sector del textil le pidió al Gobierno regional que "zanjara la deuda que el Gobierno socialista dejó".

De este modo, la consejera ha destacado los "3.000 millones de euros" que el Gobierno regional puso en marcha para el pago a proveedores. Asimismo, ha recordado los 263 millones que todavía están abiertos con el nuevo plazo de adhesión de pago "para poder continuar en ese ritmo que es lo más importante", ha aseverado.

En este sentido, Casero ha declarado que no solamente el sector del textil, sino también el del calzado, "a partir del año 2011 está experimentando un fuerte crecimiento en el ámbito exterior". "Ellos son conscientes de que la salida a los mercados exteriores es una oportunidad y una solución en estos momentos", ha subrayado.

"más de mil pymes"

Por otro lado, Casero ha informado de que "más de mil PYMES" se beneficiarán de las ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha "para favorecer la innovación en el pequeño comercio".

En este sentido, Casero ha afirmado que esta convocatoria de ayudas económicas "ha sido un absoluto éxito por haber triplicado las mejores previsiones que teníamos". Según ha declarado, se han producido "672 solicitudes, frente a las 200 de media que se produjeron durante los años 2009 y 2011 del Gobierno Socialista".

La consejera también ha manifestado que los 2 millones de euros en ayudas concedidas, "prácticamente cuadruplican las del anterior Gobierno, algo que pone de manifiesto la apuesta que desarrollamos en este sector a través del Plan de Inversión y Creación de Empleo".

Un "exito" que, según Casero, es fruto de "escuchar" a los empresarios y desarrollar aquello que les demandan para poder "favorecer" sus comercios.

"Hemos sido capaces de lograr que 642 comercios se dirigieran a la Consejería de Empleo y Economía para pedir colaboración para afrontar inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías, ha dicho Casero, quien ha añadido que a estas "hay que sumar" las ayudas solicitadas por "30 zonas comerciales prioritarias, es decir, zonas con más de treinta comercios para emprender acciones comerciales o promocionales conjuntas".

De este modo, Casero ha explicado que las ayudas "más demandadas" por el pequeño comercio han sido "todas las relacionadas" con las TIC. "El segundo modelo más demandado es el de promoción del diseño, en tercer lugar el de promoción de zonas comerciales prioritarias, posteriormente el de promoción de la calidad y por último el de cooperación empresarial", ha dicho.

EMPRENDEDORES

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía ha destacado el papel de personas emprendedoras como el diseñador toledano Félix Ramiro, quien ha sido capaz de abrir mercado tanto nacional como internacional "gracias al trabajo y empeño que ha demostrado en los últimos años".

En estos momentos, Félix Ramiro, junto a su hijo Miguel Ángel, confecciona 18.000 prendas al año de las cuales 7.000 son trajes nupciales. El diseñador cuenta con cuatro tiendas propias ubicadas en Madrid, Toledo (2) y Ciudad Real, y tres puntos franquiciados en Villarrobledo, Madrid y Collado Villalba, además de la que han abierto recientemente en Rumanía, como paso previo a la apertura de otras en Panamá, Colombia y México durante los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento