Echávarri "alaba" la labor de los profesionales en la lucha contra incendios y agradece la colaboración ciudadana

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha resaltado la labor que realizan todos los profesionales que trabajan en la lucha contra los incendios forestales.
Echávarri
Echávarri
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Echávarri

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha resaltado la labor que realizan todos los profesionales que trabajan en la lucha contra los incendios forestales.

De este modo lo ha plantado durante una visita realizada este miércoles en Pinofranqueado (Cáceres) a la cochera del Plan Infoex en esta localidad, y durante la cual ha aprovechado también para entrevistarse con alcaldes de la zona y para agradecer a los ciudadanos extremeños su colaboración en esta materia.

"Se está haciendo un buen trabajo por parte de todos, en un verano especialmente difícil por las condiciones que teníamos por la gran acumulación de pastos debido a las abundantes lluvias de la primavera", ha señalado el consejero, el cual ha añadido que todo el personal dedicado a esta labor "está actuando muy rápido" ante los incendios.

Según informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, Echávarri ha agradecido la colaboración ciudadana y la "concienciación" que tienen los extremeños "denunciando cualquier imprudencia", como según ha recordado sucedió el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto.

De esta forma, José Antonio Echávarri espera que en el mes y medio que queda para que termine la época de peligro alto de incendios (activa hasta el 13 de octubre) se consiga que vayan disminuyendo los incendios y que se pueda acabar esta temporada "especialmente difícil".

Por otro lado, tras entrevistarse en el Ayuntamiento de Pinofranqueado con los alcaldes de la zona y visitar la cochera del Infoex, el consejero se ha desplazado también a la zona del Castillo, afectada por un incendio el pasado 12 de agosto, y ha hablado también con los agentes forestales de la zona, a los que ha agradecido el "buen trabajo" que están haciendo.

Finalmente, Echávarri ha estado acompañado en su visita por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y por el jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento