Administraciones latinoamericanas se darán cita en la primera edición de Foro Tikal en el Fycma

El programa de actividades se articulará en torno a talleres, mesas redondas, presentación de comunicaciones y exposiciones
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)
EUROPA PRESS/FYCMA
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

Alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales españoles y latinoamericanos se darán cita en la primera edición de Foro Tikal, el I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Un evento organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña (Fycma).

Las ciudades más importantes de países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Guatemala o República Dominicana estarán presentes en el evento que se presenta como un espacio pionero de análisis sobre el reto de las ciudades ante el desarrollo de espacios urbanos inteligentes o 'smart cities' a ambos lados del Atlántico.

Los alcaldes y representantes municipales de Latinoamérica, compartirán sus experiencias con regidores de ciudades españolas de A Coruña, Bilbao, Rivas Vaciamadrid, Palma de Mallorca, Pontevedra, Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

Así, asistirán a un encuentro participativo en el que convergen la administración pública, el sector empresarial TIC y las pymes de base tecnológica que deseen obtener una visión más actual del sector de las nuevas tecnologías aplicadas a las 'smart cities' para identificar cualquier oportunidad de negocio tanto nacional como internacional.

Programa de actividades

El programa de actividades se articulará en torno a talleres, mesas redondas, presentación de comunicaciones y exposición de casos de éxito en las urbes. Las principales temáticas girarán en torno a las redes sociales; los nuevos modelos de ciudades inteligentes, y la implantación de novedosas soluciones tecnológicas en materia de defensa, seguridad y prevención de riesgos naturales.

Asimismo, se hablará de inversión en eficiencia energética, el transporte sostenible y los destinos turósticos comprometidos con sus visitantes. Por otra parte, se presentarán casos de éxito de grandes empresas que han encontrado en las plataformas de provisión de servicios para las smart cities una oportunidad de negocio.

El primer encuentro de Foro Tikal —patrocinado por Ametic; Clarke, Modet & Co; IBM y Telefónica — se celebrará conjuntamente con la cuarta edición de 'Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana', un salón profesional único que pondrá sobre la mesa soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las urbes y dar a conocer hábitos responsables que contribuyan a la reducción del consumo de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento