'La ragazza del lago' obtiene 10 Donatellos en los premios del cine italiano

  • La película del director Andrea Molaioli triunfa en la fiesta de los David de Donatello.
  • Obtiene los galardones de mejor película, dirección y opera prima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CINE.
Cartel.
Cartel.
20MINUTOS.ES
Cartel.

La ragazza del lago, de Andrea Molaioli, ha triunfado en la fiesta de los David de Donatello, los premios del cine italiano, al recibir diez estatuillas, entre ellas mejor película, dirección y opera prima, según un comunicado de la Academia del Cine Italiano.

También se lleva los de mejor guión, Sandro Petraglia; mejor producción, Francesca Cima; mejor montaje, Giogio Franchini; mejor dirección fotográfica, Ramio Civita; sonido, Alessandro Zanon, y efectos especiales, Paola Trisoglio y Stefano Marinoni.

Mejor actor

El décimo galardón es el de mejor actor, otorgado a Toni Servillo. Frente al triunfo de La ragazza del lago, la gran perdedora este año ha sido "Caos Calmo", de Antonello Grimaldi y protagonizada por Nanni Moretti, que contaba con 18 candidaturas y sólo ha obtenido tres premios.

De la interpretación de Moretti se había hablado poco en Italia, donde los medios de comunicación han dado todo el protagonismo a la escena de sexo con su compañera de reparto Isabella Ferrari, pero aún así contaba como uno de los principales candidatos.

Otros galardonados

Esos tres David de Donatello han sido los de mejor actor secundario, Alessandro Gassman, mejor compositor, Paolo Buonvino, y mejor canción original, L'amore trasparente, de Ivano Fossati. Otra película que ha triunfado esta noche es la de I vicere, de Roberto Faenza, que ha obtenido cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor escenografía, Francesco Frigeri, mejor vestuario, Milena Canonero, y mejor maquillaje, Gino Tamagnini.

La mejor actriz protagonista ha sido Margherita Buy por su papel en Giorni e nuvole, de Silvio Soldini, y mejor actriz secundaria Alba Rohrwacher por la misma película. La entrega de premios de esta 52 edición de los premios David de Donatello se celebrará en una ceremonia que comenzará a las 22.55 (20.55 GMT) en el Auditorio Conciliazione de Roma.

El español Eduardo Crespo no pudo obtener así el David de Donatello al mejor montaje, al que optaba por su participación en el filme Il vento fa il suo giro, de Giorgio Diritti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento