Las tormentas dejan este martes 1.190 rayos en la Comunitat Valenciana y el núcleo se desplaza hacia Muela de Cortes

Las tormentas caídas este martes en la Comunitat Valenciana han dejado un total de 1.190 rayos, sobre todo en el norte de Alicante, que se elevan a 7.600 contando también los caídos en el mar y las provincias limítrofes, mientras que este miércoles se está produciendo mucha actividad de rayos en Valencia y desde media mañana hay asimismo tormenta en el interior de esta provincia, según han informado fuentes de Aemet.
Rayos registrados este martes en la Comunitat
Rayos registrados este martes en la Comunitat
AEMET
Rayos registrados este martes en la Comunitat

De este modo, el núcleo más organizado formado en la Muela de Cortes se está desplazando hacia el Sureste y el flanco sur de la línea de precipitaciones, entre Xàtiva y Alberic, es la zona más activa de la tormenta con probabilidad de que haya granizo.

Asimismo, Aemet ha elevado la alerta a naranja en el litoral norte y litoral sur de la provincia de Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana continúa en alerta amarilla ante la previsión de que este martes sea nuboso o muy nuboso, con chubascos dispersos moderados que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo, en el interior por la tarde.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso y los vientos en general serán de componente este flojos, con intervalos de moderado en puntos del litoral".

Así, desde media mañana hay tormenta en el interior de Valencia, en comarcas como la Hoya de Buñol y la Canal de Navarrés, donde hay acumulados superiores a 40 l/m2 en zonas del término municipal de Cortes de Pallás. En concreto, la lluvia acumulada en la ultimas horas es en la Muela 30,40 litros, Cortes II 32,2 y el Naranjero 31,40.

Este martes se registraron asimismo lluvias de intensidad muy fuerte en las comarcas alicantinas de L'Alcoià y Alt Vinalopó, con registros de más de 30 l/m2 en menos de una hora, y hasta 44 en la ciudad de Alcoi y la tormenta con granizo también afectó a localidades como Alcoi, Ibi, Villena, Cox o Petrer.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha ampliado asimismo la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) al litoral norte y litoral sur de la provincia de Alicante y también mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en el interior de Alicante.

Ante esta situación, ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas y mantiene contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por ambas Preemergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento