El PP destaca que las obras para convertir en autovía la N-120 "siguen a buen ritmo y terminarán en 2014"

"Las obras de conversión de la N-120 en autovía siguen avanzando a buen ritmo y el desdoblamiento estará terminado en el 2014" en La Rioja, ha destacado esta mañana la senadora del PP, Francisca Mendiola.
Francisca Mendiola, senadora del PP de La Rioja
Francisca Mendiola, senadora del PP de La Rioja
PP LA RIOJA
Francisca Mendiola, senadora del PP de La Rioja

"Las obras de conversión de la N-120 en autovía siguen avanzando a buen ritmo y el desdoblamiento estará terminado en el 2014" en La Rioja, ha destacado esta mañana la senadora del PP, Francisca Mendiola.

"El Gobierno de Rajoy, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país debido a la herencia recibida del PSOE, atiende las necesidades y las reivindicaciones riojanas y ha hecho que el desdoblamiento de la N-120 sea una prioridad a su paso por La Rioja", ha señalado.

Así, "el Gobierno Central ha vuelto a confirmar que la finalización del desdoblamiento de la N-120 será una realidad el año que viene, en 2014, y en esta ocasión lo ha hecho a través del BOE, con la publicación este mes de la contratación del refuerzo de un talud en el tramo Hormilla-Hervías, a la altura de Azofra".

Mendiola ha explicado que "la obra sale a contratación por un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros. El Ministerio la quiere contratar de forma urgente y el plazo máximo de entrega de la obra lo ha marcado en 5 meses".

Esta actuación se suma a la conocida también recientemente, la aprobación del proyecto del tramo Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca, en Burgos, por lo que "tenemos que destacar que con enorme satisfacción que, a la vez que van a buen ritmo las obras en La Rioja, se hayan comenzado a dar pasos reales para continuar el desdoblamiento en Burgos".

Impulsando obras

Mendiola ha señalado que "el Gobierno del Partido Popular está impulsando las obras del Estado en La Rioja que paró y retraso el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba durante sus 8 años de Gobierno. El Gobierno de Mariano Rajoy está impulsando, proyectos de especial importancia. Proyectos de infraestructuras fundamentales para nuestra comunidad, como el desdoblamiento de la N-120, cuyas obras avanzan a buen ritmo desde que gobierna el PP".

En este sentido, ha recordado que "las obras de desdoblamiento de la N-120, divididas en 5 tramos, comenzaron con un Gobierno del Partido Popular. Antes de que el PSOE llegara a la Moncloa, el primer tramo, la Variante de Navarrete, ya estaba en marcha y el resto de los tramos estaban perfectamente planificados".

Ahora, "hemos pasado de las mentiras y de las paralizaciones de las obras, durante 8 años con el PSOE, a una etapa de compromiso, trabajo y a una gestión eficiente, como demuestran el alto grado de ejecución presupuestaria". De hecho, en el año 2012 el Ministerio de Fomento ha invertido 17,6 millones de euros en el desdoblamiento de la N-120 en La Rioja. En concreto, ha ejecutando el año pasado el 327,5 por ciento en el tramo Hervías-Grañón y el 105,3 por ciento en el tramo Hormilla-Hervías.

La senadora del Partido Popular de La Rioja ha añadido que "nos comprometimos y lo estamos cumpliendo. Esta es una de nuestras señas de identidad, que nos diferencia de los dirigentes socialistas. El PSOE se dedicó a perder el tiempo y a dar fechas que nunca se cumplían", como cuando "el Delegado del Gobierno socialista llegó a afirmar que las obras iban a estar terminadas y pagadas en 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento