El punto limpio móvil recogió más de 14.500 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico hasta junio

Más de 5.300 ciudadanos hicieron uso de este servicio gratuito
Usuario punto limpio movil
Usuario punto limpio movil
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Usuario punto limpio movil

El punto limpio móvil del Ayuntamiento de Santander recogió más de 14.500 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico, como aceites, ropa, pilas, medicamentos, lámparas o teléfonos móviles, entre los meses de enero y junio.

Más de 5.300 ciudadanos hicieron uso de este servicio gratuito que se presta a través de un camión equipado con contenedores especiales que recorre la ciudad a través de una ruta regular. En el primer semestre de 2013, el punto móvil recorrió más de 3.000 kilómetros, informó en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina.

Una vez más, el aceite, con 6.775 litros, fue el material más recogido por este servicio municipal, en el que también se depositaron 5.727 kilos de ropa usada; 717 kilos de barnices y pinturas, 527 kilos de pilas y baterías o 236 kilos de teléfonos móviles.

Medicamentos, lámparas y fluorescentes, productos de limpieza y fitosanitarios y toner y desechables de impresión fueron otros de los residuos domésticos que los vecinos llevaron al punto móvil limpio.

Aunque el servicio municipal desarrolló una "actividad constante" durante este periodo, con una media de 2.400 kilogramos recogidos mensualmente, fue en febrero y mayo cuando se registraron ligeros incrementos respecto a la actividad habitual.

A través de una ruta regular, que realiza de lunes a viernes, en horario de mañana, de 7:30 a 12:30 horas y de tarde, entre las 17:00 y las 22:00 horas, y los sábados en horario de mañana, el punto móvil limpio recorre prácticamente toda la ciudad.

Así, estaciona cada quince días en Héroes de la Armada, Plaza de Italia, Primero de Mayo, Grupo San Francisco, Castelar 19, Plaza de Manual Llano, Plaza de Alfonso XIII, Dávila Park, Los Ciruelos 31, Somonte, Plaza Numancia, Universidad y la Avenida de Cantabria.

Para conocer la parada del punto limpio móvil más cercana a su domicilio, los usuarios pueden llamar al teléfono gratuito 900 714 715.

La responsable de Medio Ambiente reiteró la importancia de recuperar y reciclar algunos de los componentes de los residuos de origen doméstico ya que, aunque representan un porcentaje muy bajo del total, si no se tratan adecuadamente, pueden resultar muy dañinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento