Desarticulan una organización dedicada al tráfico de hachís y detienen a sus 5 integrantes en Mijas

La Policía interviene 170 kilos de droga, tres armas de fuego, cinco vehículos con doble fondo y 3.700 euros en efectivo
Operación Alboral
Operación Alboral
EUROPA PRESS
Operación Alboral

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de narcotraficantes dedicada presuntamente a la introducción, ocultación, almacenamiento, distribución y venta de hachís. En el transcurso de esta operación policial, denominada 'Alborán', los agentes han detenido en Mijas (Málaga) a los cinco integrantes del grupo, todos ellos de nacionalidad marroquí, y con edades comprendidas entre los 26 y los 47 años, a los que además se les atribuyen presuntos delitos de tenencia ilícita de armas.

La 'Operación Alborán', que finalizó el pasado mes de julio, se ha saldado, además de con los cinco detenidos, con la intervención de de 170 kilos de hachís, cinco vehículos con doble fondo, tres armas de fuego y 3.700 euros en efectivo.

Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de abril, determinaban que en la provincia de Málaga se había asentado una organización integrada por "súbditos marroquíes" que se estaba dedicando a introducir hachís a través del litoral gaditano para su posterior distribución y venta en distintos puntos de la geografía española e internacional, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas han permitido determinar a los agentes que el grupo investigado era "muy activo", disponiendo de varios vehículos preparados con dobles fondos en los que ocultaban el hachís para su posterior transporte por carretera, desde la provincia de Cádiz hasta su destino final.

Impregnaban la droga de lejía

Asimismo, los agentes localizaron durante la investigación una vivienda de seguridad en la que, los ahora detenidos preparaban la sustancia estupefaciente para su traslado. Allí "la envolvían con varias capas de plástico intercaladas con impregnaciones de lejía con la finalidad de camuflar el olor y así eludir la acción policial", han precisado desde la Policía.

A lo largo de la investigación los efectivos policiales han comprobado que esta trama tenía capacidad para realizar transacciones de hasta 300 kilos de droga al mes, con destino a otras comunidades autónomas como Asturias, Madrid, Valencia, Murcia o Baleares, e incluso a otros países europeos como Francia, Bélgica e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento