Sémper asegura que, pese a que algunos hablen de "dos almas" en el PP vasco, "no hay dudas ni disputas" en su posición

Afirma que el PP "quiere estar en los debates y confrontar ideológicamente con Bildu", para "desmontar sus argumentos"
Borja Sémper
Borja Sémper
EUROPA PRESS
Borja Sémper

El portavoz parlamentario y presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asegurado que, pese a que algunos hablen de "dos almas" en el PP vasco, "no hay dudas ni disputas" en su posición política. En este sentido, ha afirmado que los populares vascos quieren "estar en los debates y confrontar ideológicamente con Bildu" para "desmontar sus posiciones", que son "tan negativas" para Euskadi.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que puede haber "dos almas" en su partido, como existe "en la mayoría aspectos e la vida", pero "no hay disputas ni dudas" sobre la posición política de los populares vascos.

De esta forma, se ha referido a las declaraciones que ha realizado en las últimas semanas el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz, en las que ha asegurado que en los populares vascos existen "dos almas".

Borja Sémper ha señalado que le parece "muy bien que, quien tiene una opinión matizada e, incluso, discrepante con una organización, lo pueda decir abiertamente porque eso es sano y lo defiendo siempre". "Pero la realidad es que el PP vasco tiene muy clara cual tiene que ser su posición en este momento y, entre otras cosas, pasa por defender una postura muy clara y muy diáfana", ha indicado.

Confrontar con bildu

Tras manifestar que el PP vasco "no está como loco, deseando y dándose tortas para ir a tomar vinos con Bildu", ha indicado que es algo "absurdo que se responde por sí solo". "Ahora, el PP vasco sí quiere estar en los debates y confrontar ideológicamente con Bildu, mirando a los ojos y desmontando los argumentos que, a nuestro juicio, tiene tan dañinos para Euskadi", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que los populares vascos tienen "muy cerrada su posición" y ha precisado que no cree que "sea sospechoso de tener una posición clara y contundente respecto a lo que significa ideológicamente Bildu y su entorno". "Quizá haya algunos que pretenden prolongar el debate para tener protagonismo. Eso puede ser otra cosa", ha indicado.

Sémper ha segurado que el PP vasco "no se ha dejado condicionar nunca por nadie y no lo va a hacer ahora". "Somos de ámbito nacional, que pertenecemos a un partido en el conjunto de España y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y nos da mucha fuerza, pero somos un partido con una fuerte personalidad vasca, asentada en nuestro territorio. Y Sabemos cuál es la posición que tenemos que tener en Euskadi, para Euskadi, hecha por vascos", ha añadido.

Además, ha aseverado que eso es "ampliamente defendido y respetado por la dirección del partido en Madrid". "Por supuesto que tenemos que estar en los debates y la voz del PP en Euskadi se tienen que oír en todos los foros posibles para defender la posición del PP y desmontar las posiciones tan negativas que representa Bildu", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento