Nueve muertos y 38 heridos, 19 graves, en un accidente de bus en Benalmádena

  • El suceso se produjo sobre las 19:30.
  • El chófer pasará a disposición judicial cuando sea dado de alta.
  • Emergencias 112 habilita el número de teléfono 955041861 para información de familiares y afectados.
  • PUEDES CONOCER AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Los nueve fallecidos al volcar un autobús este sábado con 44 turistas extranjeros cerca de Benalmádena (Málaga) son finlandeses, seis de ellos mujeres,
dos hombres y una niña de siete años, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López Luna, desplazado al lugar.

La cifra de heridos alcanza las 38 personas, 19 de ellos de gravedad, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Este es el accidente más grave de los registrados en vehículos de pasajeros desde el 14 de noviembre de 2001, cuando fallecieron veinte jubilados en Villarrasa (Huelva).

Adelantamiento antirreglamentario

La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol, es decir, el doble de lo permitido. El suceso se ha registrado cuando viajaban desde Marbella en dirección al aeropuerto malagueño para regresar a su país. El detenido por el accidente sigue ingresado y pasará a disposición judicial cuando acaben los trámites.

Herido un niño

Estos turistas son finlandeses, según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112, que precisa que los otros 21 ocupantes han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo viajaba con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño que ha sido llevado al Materno-Infantil de Málaga, otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Civil malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento