Una promotora alicantina cierra sin avisar y deja a medias cientos de casas

  • Los clientes habían adelantado hasta 60.000 euros.
  • Las obras están paralizadas y la empresa, cerrada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.

La inmobiliaria Vanguard Investment, que ha dejado a 60 familias de Olocau (Valencia) con la casa a medias, tiene su sede en la calle Reyes Católicos de Alicante. Los juzgados de Llíria tramitan actualmente dos procedimientos por presunta apropiación indebida contra J.M.P., el responsable de la empresa promotora, que llevaba a cabo, entre otros, varias promociones de bungalows, chalés y oficinas en la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia.

Compradores de estas viviendas han denunciado públicamente que hay casas que están sin acabar y otras que tienen deficiencias mientras que desde la empresa no se da señales de vida. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, uno de los procedimientos contra este empresario se inició en 2006 por una denuncia de un vecino de Olocau, mientras que el segundo corresponde a una querella interpuesta en 2007.

La presunta estafa, afecta al menos a 60 familias valencianas que adelantaron hasta 60.000 euros, de los 258.000 euros que cuesta un chalet de lujo en la urbanización Royal State de Olocau, según han denunciado los afectados.

La asociación de consumidores Avacu indicó que ha pedido a los afectados toda la documentación relativa a la vivienda, que ahora están en fase de verificar, sobre todo en lo que se refiere a las cláusulas que tienen que ver con el seguro de caución, los avales o las cuentas restringidas, ya que si esto está en orden, los compradores que aún no han accedido a sus viviendas "no perderían todo su dinero".

El holding Vanguard Investment hoy no respondía a sus clientes, el teléfono está fuera de servicio y la página web sólo mantiene la portada principal sin que se pueda acceder a la información de ninguno de sus apartados.

La mercantil mantiene varias obras paralizadas en Alicante como es el caso del Edificio Siglo XXI en el centro de la capital, oficinas y bungalows en la mismas provincia, además de otras viviendas en Valencia y en la Comunidad de Murcia, con lo que en total "estaríamos hablando de unas 1.200 construcciones", explicó el arquitecto Vicente Buyo, quien actualmente tiene 15 promociones contratadas con la empresa.

Buyo, que llevaba cuatro años trabajando con Vanguard Investment, aseguró que nunca había tenido problemas la compañía hasta hace unos tres meses, cuando empezaron los impagos.

Vanguard Investment todavía mantiene proyectadas 13 promociones, fundamentalmente en el sur de la Comunitat, en Alicante, Guardamar y Parcent, además de bungalows en La Vila Joiosa, l'Alcalalí y Sant Joan. También en Murcia prevé otras tres residenciales, e incluso en Casablanca (Marruecos) proyectan 300 viviendas más.

Tras 15 días en los que los afectados han intentado sin éxito localizar a alguno de los directivos de la empresa, uno de ellos ha justificado en Canal 9 la paralización de varias promociones iniciadas en la provincia de Alicante (y la antes citada en Olocau) por el parón generalizado en el sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento