Ocho detenidos en Algeciras de una banda dedicada a la introducción de hachís usando embarcaciones

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Algeciras (Cádiz) como presuntos integrantes de una banda dedicada a la introducción de hachís usando embarcaciones con dobles fondos que después trasladaban al puerto de Estepona, en Málaga.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Algeciras (Cádiz) como presuntos integrantes de una banda dedicada a la introducción de hachís usando embarcaciones con dobles fondos que después trasladaban al puerto de Estepona, en Málaga.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras comprobar que estas personas adquirían y preparaban embarcaciones en talleres de Algeciras, habilitándoles dobles fondos en su interior para su posterior traslado al puerto deportivo de Estepona, donde quedaban atracadas a la espera de concertar la operación.

El motivo de atraque en el puerto de la localidad malagueña era para evitar los exhaustivos controles a los que son sometidas las embarcaciones en los puertos deportivos de Algeciras y alrededores.

Así, fueron detectadas al menos cuatro embarcaciones de la organización, tres de ellas con un sistema de doble fondo que discurría por el interior de la embarcación, y una tercera con un sistema de jaula dispuesto en la panza de una embarcación de pesca, determinando que este trabajo debía haberlo realizado un buzo puesto que "a simple vista" no era advertido.

Tras varias intervenciones en una de estas embarcaciones, finalmente han incautado en una de ellas, el 'Silvia Dos', un total de 507 kilos de hachís.

Ocho detenidos

Finalmente, un total de ocho personas han sido arrestadas relacionadas supuestamente con estos hechos, entre ellos a los que la Policía considera que son los responsables de la preparación, planificación e introducción del estupefaciente en la península.

Así, han sido detenidos el presunto cabecilla J.T.A. y su lugarteniente F.J.S.S, más un tercero que realizaba supuestamente las labores de financiación de la red, así como el "facilitador" de las operaciones e identificado como F.I.O.G., dándose la circunstancia que éste último se encontraba "cumpliendo condena" en el Centro Penitenciario de Botafuegos de Algeciras por tráfico de drogas.

Igualmente, se ha procedido a la detención de otras cinco personas más, los identificados como I.T.G, J.M.A.S. y J.L.T.M, —pilotos de embarcaciones a sueldo de la red—, así como los encargados de poner las embarcaciones utilizadas a su nombre "con la finalidad de, en caso de interceptación, esto no supusiese la desarticulación de la red ni la interceptación del resto de embarcaciones utilizadas".

También han sido detenidos quienes presuntamente se dedicaban a reparar las embarcaciones —I.P.R y F.J.M.O.G.— en dos talleres algecireños, que han sido desmantelados. Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana del viernes.

La Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado con sede en Estepona (Málaga) y de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento