Detenido en Valladolid un agente de seguros por delito de apropiación indebida de 500.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid al delegado de una compañía de seguros como presunto autor de un delito de aprobación indebida de cerca de 500.000 euros depositados por familiares y clientes en productos financieros y de inversión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid al delegado de una compañía de seguros como presunto autor de un delito de aprobación indebida de cerca de 500.000 euros depositados por familiares y clientes en productos financieros y de inversión.

Según han informado fuentes del Cuerpo, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría Provincial de Almería, en la que un familiar del detenido daba cuenta de que éste, tras realizar un viaje a Cuba, presuntamente por negocios, había comunicado a su familia que no iba a regresar a España, y se había apropiado, antes de abandonar el territorio nacional, de la cantidad de 54.000 euros de una cuenta de depósito de la que era titular el denunciante.

Igualmente, la familia también había detectado que dicha persona, identificada como M.A.H.R, de 47 años; habría utilizado su puesto como delegado en Valladolid de una compañía de seguros para apropiarse de cantidades sobrantes en diversos productos financieros pertenecientes a otros integrantes de la misma, en una cantidad que ascendía a 222.000 euros.

Ante los hechos denunciados, agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron verificar la salida del territorio nacional del individuo denunciado, concretamente en el pasado mes de abril y con destino a Cuba.

Por otro lado, se verificó con los servicios correspondientes de la compañía de seguros la verosimilitud de las afirmaciones vertidas por el denunciante, y se confirmó de que este individuo era delegado de una oficina de su compañía en Valladolid. Empleo que había abandonado en el mes de abril.

Asimismo, los servicios jurídicos centrales de la compañía habían detectado la realización por parte de esta persona de operaciones de desvío ilegítimo de fondos procedentes de depósitos, por lo que procedieron a la rescisión del contrato mercantil de agencia que esta persona tenía suscrito.

Los mencionados servicios jurídicos estiman que las operaciones ilícitas llevadas a cabo por el imputado ascienden a una cantidad que cercana a los 500.000 euros, cantidades procedentes de diversas cuentas de clientes de la entidad, si bien todavía dicha previsión se encuentra en fase de constatación.

Al parecer, el "modus operandi" del detenido era la consignación como cuenta de rescate para las cantidades depositadas, de cuentas bancarias que no eran de los clientes sino que se encontraban bajo su propio dominio. De esta manera, este individuo tenía capacidad para apropiarse y disponer ilegítimamente de los fondos de los clientes obrantes en las mismas.

Finalmente, tras labores encaminadas a la localización del autor de los hechos descritos ya que se conocía que había regresado a España, agentes del citado grupo de investigación procedieron a su detención en el barrio de La Rubia de Valladolid el pasado 20 de agosto.

El detenido que, carece de antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento