Sindicatos insisten en su rechazo a los "recortes" del Gobierno que están poniendo a la sociedad "al borde del abismo"

Los secretarios generales de CCOO y USO, Koldo González y Javier Martínez, y la secretaria de Empleo de UGT, Cristina Antoñanzas, han insistido esta mañana en su rechazo a los "recortes" aprobados por el Gobierno central, que están poniendo a la sociedad "al borde del abismo" Los líderes sindicales han ofrecido estas declaraciones en la confluencia de las calles Duquesa de la Victoria con Juan XXIII, enfrente de la sede del Partido Popular de La Rioja. González ha recordado que los sindicatos "no estamos de vacaciones, sino que estamos aquí, junto a la sede del PP, verdadero responsable de la profundización de la crisis, pero no único, como el Gobierno anterior".
Los secretarios generales de CCOO y USO, Koldo Glez y Javier Mtnez y Antoñanzas,
Los secretarios generales de CCOO y USO, Koldo Glez y Javier Mtnez y Antoñanzas,
EUROPA PRESS
Los secretarios generales de CCOO y USO, Koldo Glez y Javier Mtnez y Antoñanzas,

Los secretarios generales de CCOO y USO, Koldo González y Javier Martínez, y la secretaria de Empleo de UGT, Cristina Antoñanzas, han insistido esta mañana en su rechazo a los "recortes" aprobados por el Gobierno central, que están poniendo a la sociedad "al borde del abismo"

Los líderes sindicales han ofrecido estas declaraciones en la confluencia de las calles Duquesa de la Victoria con Juan XXIII, enfrente de la sede del Partido Popular de La Rioja. González ha recordado que los sindicatos "no estamos de vacaciones, sino que estamos aquí, junto a la sede del PP, verdadero responsable de la profundización de la crisis, pero no único, como el Gobierno anterior".

No obstante, ha acusado a los 'populares' de "situarnos al borde del abismo, y nos está pegando un empujón hacia el agujero de la recesión".

Antoñanzas ha indicado que durante el mes de agosto se van a suceder las movilizaciones y actos para "seguir reivindicando que estamos en contra de los recortes que está realizando el Partido Popular". Ha lamentado "no tener noticias" de lo que va a ocurrir con el programa 'PREPARA', "cuando su prorroga debe de hacerse en Consejo de Ministros, que no se vuelve a reunir hasta el 24 de agosto, por lo que nos tememos que no se va a prorrogar".

De ser así, ha proseguido "perjudicará a miles de riojanos y a cientos de miles de españoles", que "hará que aquellos que han perdido las prestaciones por desempleo no reciban los 400 euros del programa". Con ello, "se agravará más la situación de extrema precariedad que tienen estas personas".

González, por su parte, lo ha calificado de "delito social" que no se prorrogue esa medida", sobretodo cuando España "encabeza los índice de miseria" en Europa, "por encima de Grecia".

Por su parte, Martínez ha afirmado que la situación social "es desesperada con las medidas tomadas que no ayudan al fomento del empleo o a solucionar la terrible situación en la que estamos". "Estamos a la puerta de otro rescate que cometerá más abusos con la parte social".

El líder de USO ha afirmado que la sociedad "esta harta de las medidas de recortes, que siempre recaen sobre los más desfavorecidos". Por ello, ha anunciado que el 15 de septiembre una manifestación en Madrid, pedirá un referéndum.

Pago sanidad inmigrantes

Por otra parte, Antoñanzas ha criticado que los inmigrantes ilegales tengan que abonar dinero para poder ser atendidos en la Sanidad Pública, algo que "es indignante". Es una medida de la que "estamos totalmente en contra, ya que desde los sindicatos hemos venido defendiendo que queremos una sanidad universal, y esto rompe lo que dice nuestra Constitución".

La secretaria de Empleo ha señalado que una iniciativa "inviable" y la ha calificado de "indecente", por el hecho de que "un sin papeles tenga que pagar 700 euros al año, y si tiene más de 65 años abone alrededor de 1.900 euros para poder ser atendido". Por ello, ha exigido su retirada.

Apoyo a rtve

Por su parte, González ha querido apoyar a la empresa pública RTVE, porque el PP "la está tomando al asalto, destituyendo a eficientes profesionales, para convertir una televisión pública con los impuestos de todos los españoles, es una televisión de partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento