Cecilia Bartoli actuará el 12 de abril en Oviedo dentro de la gira para presentar su disco 'Sacrificium'

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli empezará una nueva gira por España de su disco 'Sacrificium', que pasará por San Sebastián (el 8 de abril, en el Kursaal), Bilbao (el 10, Teatro Arriaga), Oviedo (el 12, Auditorio Príncipe Felipe), Santiago de Compostela (el 14, Auditorio de Galicia), Valladolid (el 17, Centro Cultural Miguel Delibes), Pamplona (el 19, Baluarte) y Vitoria (el 20, Teatro Principal).
Cecilia Bartoli
Cecilia Bartoli
EP/CECILIA BARTOLI
Cecilia Bartoli

Bartoli ha vendido más de 340.000 copias de 'Sacrificium' en el que redescubre el mundo de los 'castrati'. El álbum se grabó en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid junto a Il Giordano Armonico, el conjunto barroco en residencia del auditorio dirigido por Giovanni Antonini.

Este disco, que incluye once temas grabados por primera vez, salió a la venta el pasado octubre como una edición limitada de lujo, que incluye un libro con la historia de los 'castrati', un CD y un DVD con imágenes de la grabación. Además, 'Sacrificium' se completa con un diccionario ilustrado con aproximaciones musicales, físicas, médicas y sociales de la época de los 'castrati'.

"Ésta es probablemente la música más difícil que he interpretado hasta el momento", comentó Bartoli a Europa Press en la presentación de su disco. La mezzosoprano buscó con este proyecto trasladar la historia de los castrati "con toda su complejidad, su belleza, su glamour y controversia".

"sacrificio en nombre de la música"

El álbum se centra en la escuela napolitana, de donde salieron los famosos 'castrati' Farinelli y Caffarelli, Salimbeni, Appiani y Porporino, todos ellos discípulos del famoso profesor Nicola Porpora (1686-1768). Con respecto al título del álbum, Bartoli, afirma que "en el siglo XVII y XVIII cientos o miles de chicos fueron castrados; esto fue un auténtico sacrificio en nombre de la música".

'Come nave in mezzo all'onde', 'Parto, ti lascio, o cara', 'In braccio mille furie' y 'Nobil onda', de Nicola Porpora; 'Profecie, di me diceste' y 'Quel buon pastor son io', de Antonio Caldara; o 'Misero pargoletto' y 'Deh, tu bel Dio d'amore...Ov'è il mio bene?', de Carl Heinrich Graun, son algunas de las piezas incluidas en el disco.

El pasado diciembre Bartoli pasó por Barcelona, Madrid, Murcia y en febrero se presentó en Las Palmas de Gran Canaria junto a Sergio Ciomei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento