Detenido el conserje del colegio Pedro Duque acusado de abusos a una escolar

  • El juez lo deja en libertad imputado por abusos a una menor.
  • Tiene una orden de alejamiento que le impide contactar con la niña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido al conserje del Colegio Público Pedro Duque de Alicante como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una escolar del centro, por el cual se encuentra imputado y en libertad con una orden de alejamiento de la víctima.

Los hechos se produjeron a principios del presente mes, cuando el conserje presuntamente llevó a la menor a un despacho apartado y le realizó tocamientos.

La pequeña comunicó lo ocurrido a sus padres, quienes pusieron una denuncia contra el conserje del centro, que fue detenido el pasado 4 de noviembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de abusos a una menor.

El detenido pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción número 3 de Alicante, y tras prestar declaración quedó en libertad pero imputado de un delito de abuso sexual a menores.

Además, el juez emitió una orden de alejamiento con la escolar, de modo que el acusado no pueda acercarse ni contactar con ella, tal y como había solicitado el fiscal del caso, e impuso la obligatoriedad de que comparezca cada 15 días ante el juzgado.

El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, al conocer la denuncia de los padres rescindió el contrato del trabajador, que estaba empleado en el centro en base a una colaboración social del SERVEF, y ordenó su sustitución por otra persona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento