Un total de seis diseñadores malagueños decoran las tazas de café más grandes del mundo para la Feria

Los objetos permanecerán expuestos durante todos los días de la semana de fiestas
Tazas feria
Tazas feria
EUROPA PRESS/ CAFÉS SANTA CRISTINA
Tazas feria

Un total de seis diseñadores malagueños han decorado las tazas de café más grande del mundo para la Feria de Málaga 2013. Son los ganadores del primer concurso de arte y decoración organizado por Cafés Santa Cristina, que ha otorgado el primer premio a los diseños de María José López González-Navia y Andrés Antúnez Navas.

Junto con los otros cuatro finalistas, han mostrado sus creaciones en la plaza de la Merced donde permanecerán expuestas durante todos los días de fiesta. En el concurso han participado un total de 74 diseñadores de Málaga.

A la presentación de las tazas más grandes del mundo han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González, quien ha destacado "la gran calidad y originalidad de todos los diseños que nos han llegado. Ha sido una difícil tarea elegir a los mejores porque nos hemos encontrado con propuestas interesantes, que evidencian la profesionalidad de los diseñadores malagueños y, sobre todo, su pasión por la ciudad de Málaga", ha apuntado.

Caneda ha destacado "el vínculo que siempre une a Santa Cristina con las tradiciones de la ciudad, y que ahora lo vuelve a demostrar de cara a esta feria, proponiendo esta iniciativa como un elemento más para disfrutar de la fiesta".

La empresa cafetera malagueña ha elegido dos diseños muy diferentes entre sí pero que recogen la esencia Feria de Málaga. El diseño de Andrés Antúnez destaca "por sus referencias a lugares emblemáticos de la Ciudad, como es la plaza de la Merced, y el gran acierto a la hora de plasmar la experiencia de vivir la Feria de Agosto", ha señalado el edil.

Por su parte, María José López expresa de forma simbólica la estrecha y tradicional relación entre el café y la feria, con toques de modernidad. Los dos ganadores han sido premiados con 1000 euros en metálico cada uno y protagonizan la campaña que Cafés Santa Cristina ha preparado para la Feria 2013, junto a los otros cuatro finalistas.

El segundo y tercer mejor diseño, premiados con 750 y 500 euros respectivamente, serán elegidos por votación popular, abierta hasta el próximo lunes 26 de agosto en la página de Facebook de la empresa. Los dos finalistas restantes recibirán un accésit como reconocimiento a su trabajo.

Un juego de cafés gigante

Con los diseños ganadores, Cafés Santa Cristina ha elaborado el juego de café más grande del mundo con seis tazas gigantes y originales, de 1,20 metros de alto y un metro de diámetro, y quedarán expuestas en plena calle durante los días previos a la Feria de Málaga 2013 y durante las fiestas, para que sean disfrutadas por todos los malagueños.

"En Café Santa Cristina, conocemos el gusto de los malagueños por sus tradiciones, y siempre estaremos presentes en los momentos más señalados de su calendario. En este caso, aportando nuevos aires a su especial feria de Agosto" ha señalado el responsable de Cafés Santa Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento