(AMP) Extinguido el incendio de Quiroga-Larouco con unas 400 hectáreas afectadas

El incendio iniciado en la tarde del domingo en el municipio de Quiroga (Lugo) y que más tarde se extendió al término vecino de Larouco --en la provincia de Ourense-- ha quedado extinguido este miércoles.
Una avioneta va a descargar agua en el incendio de Quiroga
Una avioneta va a descargar agua en el incendio de Quiroga
ROSA VEIGA
Una avioneta va a descargar agua en el incendio de Quiroga

El incendio iniciado en la tarde del domingo en el municipio de Quiroga (Lugo) y que más tarde se extendió al término vecino de Larouco —en la provincia de Ourense— ha quedado extinguido este miércoles.

El fuego comenzó a las 17.20 horas del domingo en la parroquia de Vilanuide, en Quiroga, y afectó también a la de Seadur, en Larouco, y ha quedado extinguido a las 17.01 horas de este miércoles.

El incendio permanecía controlado y "sin llama" desde las 20.00 horas del lunes, pero no se había dado por extinguido hasta esta tarde debido a las condiciones "muy fuertes" de viento, según había señalado el departamento Medio Rural.

Las estimaciones provisionales hasta el parametrizado continúan situando la superficie quemada por este incendio en unas 400 hectáreas.

En los trabajos de extinción de este fuego han participado cuatro técnicos, 38 agentes forestales, 92 brigadas, 35 motobombas, dos palas, nueve helicópteros, ocho aviones y efectivos de la UME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento